Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“FALTA MEJORAR EN LOS GOLES”

Susaeta cree que están “muy bien” en defensa, pero que deben generar “más llegadas” El capitán rojiblanco admite que “se hará raro ver a Iraizoz en la portería contraria”

- Alberto García Bilbao

El Athletic llegó al primer parón liguero con una faena de aliño. Salvó las dos previas de la Europa League ante Dinamo Bucarest y Panathinai­kos. Los leones impusieron su mayor calidad. Y en Liga, con un empate con el Getafe en San Mamés y una victoria ante el Eibar en Ipurua, recuperand­o terreno. Unos números aseados, con cuatro triunfos y dos igualadas en los seis partidos oficiales. Con nueve goles a favor y tres en contra. Rumbo fijado, pero dando la sensación de que al equipo rojiblanco le falta todavía alguna marcha. Por ahora han solventado la papeleta, que era de lo que se trataba, con un arranque tan tempranero. Factura por su séptima posición de la pasada campaña. Ahora los de Ziganda deben ir creciendo en cada actuación.

Susaeta, el capitán, subraya que en defensa están muy bien, pero que en ataque les faltan dianas en su cuenta corriente. Sobre todo, se supone que habla de la Liga, o del poco acierto que algunos han podido tener hasta la fecha en las ocasiones fabricadas. La escuadra rojiblanca tendrá que ponerse las pilas con rapidez, porque el calendario no les da tregua. Tendrán que disputar siete partidos (cinco de Liga y dos de Europa League) en los próximos 22 días.

El ‘14’ rojiblanco ha agradecido el primer paréntesis competitiv­o del curso, debido a los compromiso­s de las seleccione­s. Recarga de combustibl­e y reflexión. “Nos ha venido bien, empezamos muy temprano, con una carga de partidos y entrenamie­ntos superior a la de los demás. Hemos tenido que jugar dos previas al quedar séptimos. Ha estado bien para hacer balance de lo que hemos hecho, hay cosas que se pueden mejorar, aunque el objetivo está cumplido, seguimos otro año en Europa. No sé cuantos años seguidos son, quiere decir que llevamos tiempo a muy buen nivel. Y hemos dado una buena imagen en Liga”, manifestó.

En este primer punto de análisis del curso, al de Eibar le cuadran las cuentas en cuanto a la labor destructiv­a del equipo. “Claramente, este año estamos muy buen defensivam­ente y esperamos seguir en esta línea”, dijo, admitiendo al mismo tiempo que deben aumentar su producción en el área contraria. “Nos falta mejorar en ataque, las líneas de pase, más llegadas y goles. Estamos en camino”, apuntó.

En ese comentario introdujo uno de los elementos diferencia­dores de Ziganda, pero Susaeta eludió una confrontac­ión con las ideas de Valverde. “No voy a empezar a comparar ahora -despejó-, valoro este año que Kuko quiere mucha intensidad, muchas salidas de balón y muchas líneas de pase. En ataque estamos intentando mejorar”, explicó.

Otro matiz es de las rotaciones. Parece que el de Larrainzar las hace más por convicción y que Txingurri recurría a ellas más obligado. “No sé si podemos estar más enchufados este año, el año pasado ya lo estábamos. Pero el entrenador no veía las rotaciones tan necesarias, Kuko parece que sí. Venimos todos los días a sacar lo mejor, cuando toque jugar, a intentar estar en el once lo máximo posible. Pero sí es verdad que las rotaciones te hacen estar más alerta”, consideró el capitán.

Capa, bienvenido

Con esa lucecita encendida afrontarán una serie exigente de encuentros en septiembre, enlazada con el principio de octubre. “No es una tontería, pero al final estamos para competir, lo que nos gusta es jugar, cuantos más partidos, buena señal. Empezamos con el Girona, será difícil, ellos han dado buena imagen y han conseguido puntos (4). Si queremos los tres puntos tenemos que hacer un partido muy completo”, advirtió.

El atacante rojiblanco piensa que el choque con los catalanes “será más abierto que el del Getafe, ellos parecen valientes, tienen jugadores que juegan bien por el medio. Será más abierto, pero muy difícil”. Y con Iraizoz como guardameta rival. “Estuvo diez años aquí, es amigo, se hará raro verle en la portería contraria, pero esperamos meterle algún gol para que los tres puntos se queden en casa”, indicó Susaeta.

Quien todavía no juega como león es Capa, fichado por cuatro años a partir de julio de 2018. “Lleva una serie de años a muy alto nivel y será bienvenido. Seguro que lo hace muy bien aquí”. Pero hay que conjugar el presente. Ganar al Girona es lo que cuenta ahora

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Números de jugador histórico Markel Susaeta acumula 439 partidos como león
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Números de jugador histórico Markel Susaeta acumula 439 partidos como león

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain