Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La espalda le da la lata a Aduriz

El ariete se retiró antes de la sesión por unas molestias que viene arrastrand­o hace un tiempo, pero no parece peligrar su concurso el domingo

- Alberto García Bilbao

Aduriz, el killer del Athletic, tuvo que abandonar el entrenamie­nto del Athletic ayer en Lezama antes de tiempo. Estuvo motivado por unas pequeñas molestias lumbares de las que ya se había quejado durante la sesión en un ejercicio de remates, y de las que ya había sido atendido. Al quedarse parado, con gesto de contraried­ad, tocándose la zona baja en la parte derecha de la espalda, el médico Josean Lekue y un fisio, que le roció con un spray la zona afectada, saltaron al campo.

Tras esa primera consulta, inicialmen­te el delantero rojiblanco siguió trabajando, pero al final se marchó del campo. Estuvo en total sobre el verde unos 50 minutos. Aduriz ya viene arrastrand­o molestias en la espalda hace un tiempo, pero no parece nada grave. En principio no peligra para nada su participac­ión en el encuentro del domingo ante el Girona.

De Marcos, al margen

Por su parte, De Marcos, que sufrió un esguince de grado II en su tobillo izquierdo en la primera jornada liguera ante el Getafe, estuvo trabajando al margen, en el campo 1, realizando carrera continua y algunos ejercicios de fuerza, atado a una goma. No tocó balón y parece que de momento su vuelta a las terrenos de juego no será en esta jornada liguera. En la sesión estuvieron ausentes los internacio­nales Kepa (absoluta), Núñez y Simón (sub-21). El meta Oleaga acompañó a Herrerín en las tareas bajo palos. Mientras, Yeray sigue fuera con la recuperaci­ón de su enfermedad.

El grueso del equipo trabajó de salida en dos bloques, por un lado el defensivo, supervisad­o por Ziganda, y por el otro el ofensivo, a las órdenes de Bingen Arostegi, con centros y remates. En un lado del campo, comenzaron las operacione­s con una zaga compuesta por Bóveda, Etxeita, Laporte y Balenziaga, con Iturraspe y Vesga como pivotes por delante. Salida de balón desde atrás, circulando el balón con distintas combinacio­nes.

Simulación del Girona

Posteriorm­ente hubo algunos relevos para continuar con ese mismo ejercicio. Etxeita y Laporte se mantuviero­n como centrales, pero flanqueado­s esta vez en los laterales por Lekue y Saborit, y con San José y Beñat como centrocamp­istas. Al margen de sus correccion­es y apunte sobre la marcha, Kuko también tuvo una charla con todo este grupo defensivo.

Después, hicieron unas maniobras enfrentand­o a dos equipos con distinto número de jugadores, simulando al rival del domingo, el Girona, ya que uno de los conjuntos actuaba con tres centrales. En el blanco comenzaron Oleaga en la meta y Bóveda, Etxeita y Saborit atrás. Williams y Muniain en las bandas. E Iturraspe y Vesga como medios. Enfrente, de azul, Herrerín, Lekue, San José, Laporte, Balenziaga, Rico, Beñat, Merino, Córdoba, Raúl García y Sola. Con Aketxe y Susaeta de comodines, de rojo, para ayudar en su salida a la contra al equipo con menos efectivos. Luego cambiaron cromos.

Al final, con los defensas ya descansand­o, los de arriba probaron los pases en diagonal a la espalda de la zaga rival y los remates. La guinda, tiros lejanos con Raúl García una vez más bajo palos

 ??  ??
 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? En la imagen de la izquierda, Aduriz abandona la sesión tras sentir molestias de espalda. Los rojiblanco­s se ejercitan hoy en doble sesión y mañana disfrutará­n de jornada de descanso
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA En la imagen de la izquierda, Aduriz abandona la sesión tras sentir molestias de espalda. Los rojiblanco­s se ejercitan hoy en doble sesión y mañana disfrutará­n de jornada de descanso
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain