Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Iraizoz: “Será un partido especial”

El ahora meta del Girona volverá el domingo a la que ha sido su casa durante 10 temporadas

- Nil Solà Girona

Gorka Iraizoz, actual guardameta del Girona, vive “una semana muy especial”, porque volverá este domingo a las 16.15 horas a San Mamés, la que fue su casa durante las últimas diez temporadas. El excapitán del Athletic aseguró que para él “es un partido muy diferente” pero que en el momento que empieza a rodar el balón “todo se calmará”. El encuentro será también especial para “mis amigos y para la gente que he dejado allí” explicó el guardameta, que no dudo en afirmar que el Athletic “será para siempre mi familia”.

“Diez años dan para muchos momentos únicos, no puedo quedarme con uno” respondió Gorka al ser preguntado por un momento especial en su etapa por Bilbao. Ahora, “por motivos profesiona­les me toca enfrentarm­e a ellos y espero poder hacer un buen partido”, declaró el veterano portero del Girona, que ha sido titular en las dos jornadas disputadas hasta la fecha.

Iraizoz también habló de su salida del club vasco, según él mismo, “se me abrió otra puerta con nuevos objetivos y pensé que sería bueno aprovechar­lo. El Girona reúne muchas cosas parecidas al Athletic, somos una familia y esto me ha ayudado a estar más cómodo”. El navarro, que en la última campaña perdió cierto protagonis­mo tras la irrupción de Kepa, se marchó de Bilbao con 392 encuentros a sus espaldas y en el puesto 19 en el ranking histórico del club.

Un rival conocido

Respecto a si el conocimien­to que tiene de sus excompañer­os puede ser clave para preparar el partido, el meta no dudó en aclarar que “actualment­e estamos en un mundo globalizad­o, en el que nos observamos todos a todos”. Para Gorka, los puntos fuertes del Athletic “siguen siendo los de siempre. Un ritmo de juego muy alto, muchos balones al área y la presencia de grandes rematadore­s y de jugadores de segunda línea que tienen gol”.

Pese a enfrentars­e al que saben que es un rival “muy peligroso”, según el navarro, el Girona deberá centrarse en usar sus habituales “armas y poderío para atacar a sus puntos débiles” para atar los tres puntos.

La gran estrella de este Athletic, Aritz Aduriz, abandonó el entrenamie­nto de este martes por unas molestias en la espalda, que le hacen ser duda para el partido del domingo. Para su excompañer­o Gorka no es algo muy importante porqué “además de que aún tiene tiempo para recuperars­e”. Eso sí, el navarro sabe que será un reto difícil con o sin Aduriz enfrente: “Tienen muchos jugadores de calidad y sacarán un once de muchas garantías”

 ?? FOTO: PERE PUNTÌ ?? Gorka Iraizoz El portero navarro trata de detener un balón durante el entrenamie­nto de ayer del Girona
FOTO: PERE PUNTÌ Gorka Iraizoz El portero navarro trata de detener un balón durante el entrenamie­nto de ayer del Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain