Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“NOSOTROS PERDIMOS LA REGATA”

- Alex Rodríguez / Fotos: Salguero y Unanue

Muy cerca. Casi la tocaron con la punta de los dedos. La Concha pareció que viajaría de nuevo para Bermeo, pero Orio remontó y dinamitó una bandera que se presumía como un mano a mano entre la ‘Bou Bizkaia’ y Hondarribi­a. La mar, las olas y el viento condiciona­ron lo suyo, pero fueron los errores propios los que marcaron el devenir de la regata. Agustín Aranburu, presidente de Urdaibai, no dio nombres, pero todo apunta a que al patrón se le escapó el remo de gobierno y por ahí se escaparon una cantidad irrecupera­ble de segundos. Es deporte y puede pasar. En Bermeo hacen borrón y cuenta nueva, miran al futuro con optimismo y se centran, desde ya, en sacar adelante la Eusko Label Liga. ¿Qué tal noche han pasado los chicos?

Me imagino que un poco tocados del ala están, pero ya han cogido después de la comida la moral para afrontar el sábado y el domingo, lo que falta. Además es la regata del pueblo. Sí, y después queda la del Corte Inglés de Portugalet­e y esto ya se ha acabado. Y ahora es cuando hay que mantener la tensión para hacer buena la ventaja que tienen… Hombre claro. No queda otra. Lo de ayer ha sido un accidente que se queda ahí y punto. Jode, porque es la Concha, pero ya ha pasado, aquello ya ha pasado ahora, a afrontar el futuro. ¿Tampoco vale la pena darle muchas vueltas? No. Han sido ellos mejores que nosotros, por lo que haya sido, y no queda más que felicitar y apechugar con lo que hay.

¿Lo único, que escocerá un poco más después de lo bien que lo hicieron en la primera jornada? Pues sí. Aparte de que ellos lo han hecho muy bien, Orio, nosotros cometimos unos pequeños fallos y estamos convencido­s que parte de la regata fue por culpa nuestra.

¿En otras condicione­s este vuelco de Orio hubiera sido más complicado?

No, si hubiéramos hecho las cosas bien y no tenemos el percance que tuvimos, igual no ganamos, pero no perdemos la bandera.

La regata no fue mala para la ‘Bou Bizkaia’ hasta la txanpa final, ya que hasta ese momento se tuvo a Orio bajo control…

Hubo un minuto y medio en el que nos sacaron 18 segundos y eso no es normal. Ahí ha ocurrido algo. Sabemos lo que ha ocurrido, pero lo guardamos, porque eso no debe valer de excusa. Sabemos lo que pasó y te da más rabia porque por un

acontecimi­ento se perdió la regata. Ya estamos a lunes, eso es pasado y fue muy duro. ¿Nos lo tomamos como costumbre, pero hay que felicitars­e igualmente porque Urdaibai ha sido capaz de mantenerse, un año más, arriba? Con los cambios que hemos tenido, con la transforma­ción que ha tenido el bote, que estés hay arriba es un mérito. La gente se acostumbra al triunfo, pero no ve lo que cuesta eso y los resultados están ahí. Perdimos el domingo, sabemos por qué hemos perdido, estamos convencido­s de que nosotros perdimos la regata, sin desmerecer a Orio, que hicieron un gran regatón. No es normal que en un minuto y medio te saquen 18 segundos. Ha ocurrido algo que nosotros ya hemos analizado por qué ha pasado y punto. ¿Ahora toca ganar la Eusko Label Liga para acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible? Si a mí me dices en estos momentos cómo ha sido la temporada te digo de enmarcar. En junio nadie pensaba que íbamos a estar compitiend­o por La Concha. Nadie, que como dijo el domingo un remero, hemos perdido La Cocha, pero el récord que hemos marcado nosotros tardará años en quitar. Si tienes una regata como la de la primera jornada, lo del domingo no puede desmerecer todo. Te fastidia. El trabajo de un año no puedes juzgarlo por una regata que has perdido cuando estás luchando en 18 regatas de ACT, Concha, campeonato de Euskadi, Bizkaia, de España… Entonces dices, es La Concha y duele. Mirándolo como trabajo de club, nosotros decimos que estamos muy satisfecho­s. ¿Ahora vuelve la Eusko Label Liga y con ello el mano a mano con Hondarribi­a con Orio como juez? Orio puede ser juez, como va siéndolo esta temporada. Ahora el enemigo a batir es Hondarribi­a, como lo fue antes de empezar La Concha, aparte de Orio. Hondarribi quedó descartada. A nosotros nos han dado un palo, pero cómo estarán los de Hondarribi, a los que les hemos sacado un minuto. Eso tampoco es normal. Las cosas como son. Las diferencia­s que hubo no son normales que te pasen

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain