Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“ESTE AÑO ME ESTA COSTANDO”

Beñat se afana en mejorar el estado de “forma” y de “confianza” para sacar su fútbol Tiene un buen pálpito ante el Sevilla, porque “con los fuertes siempre damos la cara”

- Ainara San Cristóbal Bilbao

Beñat compareció ayer en la sala de prensa de Lezama para valorar su reciente renovación con el Athletic hasta junio de 2020. “Estoy muy contento por la renovación, para mí siempre ha sido un sueño jugar en el Athletic y al poder seguir haciéndolo, el sueño continúa”, expresa el mediocentr­o de Igorre, que pudo celebrarlo en Lasesarre con un gol de falta directa: “Tuve la suerte de meter y estoy contento”. El vizcaíno fue uno de los 18 reclutados para el Centenario del Barakaldo, junto a los menos habituales y a varios jugadores del filial. Un tipo de citas a las que no estaba acostumbra­do en los últimos años.

¿Cómo lleva haber pasado de indiscutib­le con Valverde a verse fuera del once cuatro partidos seguidos con Ziganda sin que medie lesión ni sanción alguna? “Esto es fútbol, y esto pasa en el fútbol, yo lo único que tengo que hacer es seguir trabajando, intentar volver al equipo y ponérselo difícil al míster”, asume sobre su pérdida de protagonis­mo.

Beñat reconoce que esta temporada “me está costando más que otras”, pero es consciente de que está en su mano reconducir la situación: “Lo primero que tengo que hacer es seguir trabajando para mejorar el momento de forma y de confianza, que es lo que te hace estar acertado y seguir para delante”.

El bache de juego que atraviesa, a su juicio, se arregla desde la continuida­d en las alineacion­es. “Al comienzo de Liga te falta un poco más de chispa o de ritmo, pero eso con los partidos es como se coge. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando, intentar volver a coger mi ritmo, la confianza que tenía y ponérselo difícil al míster”, reflexiona.

El centrocamp­ista, para terminar de zanjar la cuestión, asegura que no ha tenido ningún problema físico que le haya lastrado durante este arranque de temporada: “No, no, no he tenido molestia. Algún día puedes tener un golpe, alguna carga, pero no tengo ninguna molestia, ni siquiera eso”.

El problema del juego no es exclusivo de Beñat. El conjunto bilbaíno, a nivel colectivo, no termina de darle la fluidez deseada a la elaboració­n y últimament­e está concediend­o facilidade­s también a nivel defensivo. Una mala ecuación que ha derivado en una crisis de resultados desatada a partir de la primera derrota. Pero, tras la reflexión y el trabajo llevados a cabo en Lezama durante el parón, los leones confían en “sacar adelante la situación” desde mañana mismo en la visita del Sevilla.

“Soy el tipo de jugador que soy”

El centrocamp­ista rojiblanco, en la línea de las declaracio­nes formuladas por sus compañeros estos días, sostiene que “el camino a seguir” es el partido de Mestalla, que “se puso muy difícil desde el principio, pero el equipo dio un paso adelante y casi sacamos algo positivo”, porque “jugando así, en casa y con nuestra afición, tenemos mucho ganado”.

El público se fue bastante mosqueado del último partido, ante el Zorya, ¿qué ha cambiado para que se pueda ver algo diferente ante el Sevilla? “No creo que haya cambiado, el equipo es el mismo, lo que sí ha cambiado es la moral, o ese plus de ir a por los partidos. Nosotros tampoco queremos estar abajo, ni mucho menos, queremos lo mismo que la gente, estar arriba. Te puede salir mejor o peor, pero el equipo siempre lo intenta”, sostiene.

Los mediocentr­os tienen mucho que decir a la hora de impulsar esa mejoría en la fluidez del juego. Beñat, en lo que a él respecta, apunta que “soy el tipo de jugador que soy, me gusta tener balón, estar siempre cerca de la pelota, siempre intento hacer eso. Hay veces que sale mejor o peor, pero siempre intento hacer lo que sé para ayudar al equipo”.

Hasta ahora había sido Muniain el que había llevado la batuta, pero tras su grave lesión se despidió prácticame­nte de la temporada. “Iker es muy buen jugador, estaba en un gran momento de forma y es una baja muy importante para el equipo, pero tenemos jugadores para que se note menos”, opina.

Esta nueva batería de partidos empieza con un plato fuerte: un Sevilla que acude a la cita en San Mamés desde el segundo puesto de la clasificac­ión. El vizcaíno tiene un buen pálpito “Con los rivales fuertes siempre hemos dado la cara, hemos dado ese plus, y más en casa. Es lo que tenemos que hacer para sacar esto adelante, dar ese plus, pero contra todos los equipos”, sentencia

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Protagonis­ta Beñat fue reclamado al final del choque de Lasesarre por los jóvenes aficionado­s para firmar autógrafos
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Protagonis­ta Beñat fue reclamado al final del choque de Lasesarre por los jóvenes aficionado­s para firmar autógrafos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain