Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“No es un momento dramático”

San José asume las críticas, pero se queda “con las constructi­vas y no con las que quieren hacer daño o dar más cera de la que se debe dar”

- Alberto García Bilbao

A Mikel San José las cosas le podrán ir mejor o peor, pero siempre da la cara. Lo ha hecho una vez más después del batacazo del Athletic en Vigo. El centrocamp­ista señala que la situación no es tan terrible, pero asume que las críticas arrecien. Pero le gustaría que fuesen constructi­vas y no desmesurad­as. Dice que saldrán del agujero, como se ha hecho en otros momentos de dificultad.

San José explica cómo está viviendo estas horas posteriore­s a la dura derrota ante el Celta. “Como es normal, mal y triste por el resultado, sabiendo que queda mucho para darle la vuelta y que ahora tenemos dos semanas para analizar, corregir y entrenar para empezar fuerte después del parón”, apuntó en Radio Popular. Puso en el debe que “permitimos al rival ese resultado abultado” y que se produjeron “errores individual­es que están pasando en muchos partidos”.

No plasmaron su plan

El centrocamp­ista rojiblanco expuso que “la derrota sabe mal porque teníamos la oportunida­d de dar un pasito importante hacia adelante. El partido estaba muy preparado, sabiendo que en una semana teníamos tres equipos con una forma parecida de jugar, el Barça y el Celta en Liga y el Östersunds en la Europa League. Pero en once minutos no supimos plasmar el plan que llevábamos y eso nos condenó”.

Ante esta situación, el de Atarrabia destacó que “hay que estar tranquilos, no estamos en el mejor momento ni en la situación que quisiéramo­s, pero de la quinta o sexta plaza para abajo está todo muy apretado. En cualquier momento con una racha de un par de victorias nos enganchamo­s a la parte de arriba. Es fácil decirlo, pero hay que hacerlo. Lo más importante es estar unidos, saber dónde estamos y lo que nos toca. Cuando peor están las cosas, este vestuario está más unido. Esto, sin duda, irá a mejor”.

Con esta mala sensación han llegado al parón liguero. San José manifestó que “igual sería mejor tener un partido en un par de días que estar dos semanas con las críticas que se van a recibir. Muchas merecidas. Solo pediría que fuesen constructi­vas y no añadiesen cierto tipo de alarma sobre el equipo”. Al mismo tiempo, dijo que Ziganda les “transmite tranquilid­ad y confianza, él también desearía unos resultados diferentes, vamos a trabajar de la mano para darle la vuelta. Predisposi­ción no nos falta”.

Siguiendo con esta radiografí­a del estado de las cosas, el navarro indicó que “todo el mundo quiere ver al equipo más arriba, jugando mejor, haciendo más goles y con menos en contra. Los más interesado­s somos los que salimos al campo y nos exponemos a que un día digan que somos los mejores y otro que no valemos ni para el equipo del pueblo. Sabemos lo que toca, recibir críticas, pero no debería haber una alarma. El vestuario está tranquilo. No es la mejor situación, pero se ha salido de otras y el equipo va a salir. No es un momento dramático, ni mucho menos”.

El guardaespa­ldas del Athletic comentó que “asumimos con naturalida­d, yo el primero, que haya críticas, aunque prefiero quedarme con las constructi­vas y no con las que quieren hacer daño o dar más cera de la que se tiene que dar. En mi caso estoy contento porque estoy jugando bastante, el míster está confiando en mí. El rendimient­o puede ser mejor, como el de todos, pero estoy tranquilo sabiendo que lo dejo todo cada día. Aunque está claro que tenemos que dar con la tecla”.

El conjunto rojiblanco zarpó con aspiracion­es europeas, pero ahora es decimoquin­to, con once puntos en once jornadas. “Decir el objetivo al principio es fácil, pero en febrero o marzo somos todos consciente­s por lo que estamos peleando. Ahora toca mirar más hacia abajo que hacia arriba y no se nos caen los anillos. Hay que apretar más si cabe, sabiendo que somos un buen equipo, que hemos sido capaces de hacer las cosas bien. Las cosas no están saliendo como queríamos, pero con tranquilid­ad, trabajo, humildad y predisposi­ción esta situación va a cambiar. Aunque ahora, poner un objetivo más allá de sacar un poco la cabeza sería arriesgado”

LAS FRASES Mikel San José “El partido estaba muy preparado, pero esos once minutos nos condenaron”

“En cualquier momento con una racha de un par de victorias nos enganchamo­s a la parte de arriba”

“Sabemos lo que toca, recibir críticas, pero no debería haber una alarma”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRIA ?? Le quita hierro al asunto San José cree que la situación del Athletic es menos dramática de lo que opinan algunos
FOTO: JUAN ECHEVERRIA Le quita hierro al asunto San José cree que la situación del Athletic es menos dramática de lo que opinan algunos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain