Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ocho partidos sin ganar fuera en las tres competicio­nes

Los rojiblanco­s lograron su última victoria a domicilio el 27 de agosto en la cita ante el Eibar en Ipurua (0-1)

- Carlos Zaballa Bilbao

El Athletic volvió a caer a domicilio el pasado domingo en Balaídos. Los rojiblanco­s comenzaron llevando la iniciativa en el juego, pero diez minutos fatales con graves errores defensivos sentenciar­on todas las opciones en la primera mitad. Sergi Gómez en el minuto 16 y Iago Aspas en dos ocasiones (22’ y 26’) pusieron tierra de por medio demasiado pronto. Raúl García recortó distancias en el 38’ con un golazo y Ziganda sacó tras el descanso a Iturraspe y Aduriz en sustitució­n de Vesga y Córdoba respectiva­mente con el objetivo de salvar al menos un punto, pero el empeño resultó infructuos­o a pesar de que los leones tuvieron alguna ocasión para haber marcado el 3-2 y meter el miedo en el cuerpo a los gallegos.

No fue así y cayó una nueva derrota a domicilio, uno de los hándicaps en esta primera fase de la temporada 2017-18. Tanto es así que el Athletic no ha logrado ganar en ninguno de los últimos ocho partidos que ha disputado en todas las competicio­nes fuera de San Mamés. Su última victoria a domicilio data del 27 de agosto cuando los dirigidos por Kuko Ziganda derrotaron al Eibar en Ipurua en la segunda jornada del torneo de la regularida­d. Aduriz marcó el tanto del triunfo en el 39’ y Kepa Arrizabala­ga se convirtió en un hombre fundamenta­l para sumar los tres puntos con dos buenas intervenci­ones en el segundo periodo.

Desde entonces los leones suman cinco encuentros de Liga sin ganar, con cuatro derrotas -Las Palmas (1-0), Valencia (3-2), Leganés (1-0) y Celta (3-1)- y un empate, el cosechado contra el Málaga en La Rosaleda que supo a derrota porque los bilbaínos se dejaron igualar el 1-3 que reflejaba el luminoso en el minuto 70. Bayse y Rolán pusieron el equilibrio en el marcador. Desde entonces, el conjunto dirigido por Míchel solamente ha sido capaz de sumar otros tres puntos con el triunfo frente al Celta (2-1) de la décima jornada.

Copa y Europa League

A estos partidos sin ganar en el torneo de la regularida­d hay que sumar el empate en Formentera en la ida de los dieciseisa­vos de final de Copa y las dos citas jugadas fuera de casa de la fase de grupos de la Europa League. Los rojiblanco­s rascaron un empate en la primera jornada contra el Hertha y en la visita al Östersunds. Tanto la cita del torneo del KO como esta de Suecia forman parte junto a la de Butarque de la trilogía de partidos para olvidar que enlazó el Athletic antes de recuperar buenas sensacione­s contra el Barça y ante los dirigidos por Graham Potter en Bilbao. El mal partido jugado el domingo en Balaídos ha vuelto a levantar todas las alarmas en Bilbao.

Además del triunfo sumado en Ipurua, el Athletic solamente ha sido capaz de ganar otro partido de competició­n a domicilio. Fue contra el Panathinai­dos (2-3) en la ida de la ronda de playoff jugada el 17 de agosto.

Ahora hay quince días para resetear los conceptos con el objetivo de ganar sí o sí al Villarreal en San Mamés (domingo 19 de noviembre, 20.45 horas), aunque también para asimilar a fuego lento la situación por la que pasa el equipo, con solo once puntos sumados en otras tantas jornadas

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRIA ?? Ya queda muy lejano El Athletic derrotó al Eibar en Ipurua en el partido de la segunda jornada de Liga
FOTO: JUAN ECHEVERRIA Ya queda muy lejano El Athletic derrotó al Eibar en Ipurua en el partido de la segunda jornada de Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain