Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Alain Barrón está en racha en un Gernika creciente

El alavés suma cuatro goles en dos partidos tras anotar a pares ante Osasuna B y Tudelano

- Jon Zubieta Bilbao

En un pis pas, como quien no quiere la cosa, Alain Barrón se ha hecho notar con unas actuacione­s brillantes a comienzos de este mes. Marcó a pares frente a Osasuna B y repitió faena ante el Tudelano apenas cuatro días después a pesar de que no es un extraordin­ario realizador. “Nunca había hecho cuatro goles consecutiv­os así, en dos partidos. Hasta la fecha llevo cinco y espero acabar la temporada con un número importante”, desea el jugador de un Gernika que va paso a paso subiendo puestos en la tabla después de una serie de encuentros muy poderosos.

A pesar de ese atracón de goles en tan corto espacio de tiempo, Barrón apela a la sensatez para que no se le pida una cantidad goleadora de escándalo. “Intentaré superar la marca de ocho goles, que es la máxima que he conseguido en Segunda B. Esta racha es muy buena”, celebra el extremo, que apunta después que le gustaría superar la cifra de 10, “pero hay que esperar, somos un equipo humilde y esto es muy complicado”.

El equipo funciona

Pero de momento las cosas van sobre ruedas y el estilo del Gernika le beneficia al delantero. “El trabajo del equipo está siendo muy bueno, genera muchas ocasiones. Los jugadores tenemos claro que todos podemos aportar y la cosa está funcionand­o”, agradece Barrón, que insiste en un mensaje de cautela en cuanto a sus prestacion­es y las de la escuadra vizcaína. A pesar de que el Gernika es séptimo, a cuatro puntos del cuarto clasificad­o, no quiere hacerse demasiadas ilusiones. “Por ahora pensamos en mirar a los de abajo, pero al final haciendo las cosas bien y si nos situamos bien, podemos hacer cosas importante­s y lo que llegue, bienvenido sea”, resitúa. Dicho de otra manera, hay que alcanzar cuanto antes los 45 puntos, como espera el club, y luego ya habrá tiempo para pensar en algo más que solo en la salvación. “Ojalá podamos soñar con algo importante”, dice Barrón, que piensa en lo más inmediato. Por ejemplo, hay que fijar la mirada en la UD Logroñés, próximo rival del Gernika. “He jugado dos años allí. Cuenta con una plantilla con muy buenos jugadores y el entrenador quiere un equipo serio. Nos lo va a poner muy complicado. Intentarem­os tener la puerta a cero”, advierte.

Seis jornadas ‘on fire’

Un triunfo ante los riojanos serviría para relanzar aún más a un Gernika que hasta la fecha suma seis jornadas consecutiv­as sin caer. No pierde desde el 1 de octubre ante el Barakaldo (2-0). Desde entonces se ha impuesto a Caudal (2-0), Osasuna (3-1) y Tudelano (1-2) y ha empatado frente al Amorebieta (0-0), Burgos (0-0) y Lealtad (0-0). “El equipo tiene ilusión, porque vemos que estamos sacando los partidos de fuera y ganando en casa, aunque te puede ganar cualquiera y esto es muy largo. Somos un equipo agresivo y el entrenador está acertando”, insiste. Con este acierto rematador -siete goles marcados- y eficacia defensiva -solo ha recibido dos tantos-, el Gernika parece llamado a más altas metas y Barrón, también

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Alain Barrón El jugador del Gernika ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos
FOTO: MIREYA LÓPEZ Alain Barrón El jugador del Gernika ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain