Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Cada vez estoy más adaptado”

Redivo progresa en Bilbao para ayudar al equipo en una competició­n en la que se va “acostumbra­ndo” a sus peculiarid­ades

- Alex Rodríguez Bilbao

Toca ser positivos y centrarse en lo bueno. Tampoco vale la pena incidir demasiado en los errores, que son evidentes y una ardua tarea en la que se centran técnicos y jugadores. Hay mucho margen de mejora, tanto individual como colectiva. Las altas expectativ­as que existieron en recién llegados como Lucio Redivo seguro que no ha beneficiad­o las evolución del argentino. Es un buen jugador, pero necesita su tiempo. Ha tenido ya más de un chispazo de clase, como el del domingo pasado en la derrota frente al Barcelona. Está en la dirección correcta. Tiene la cabeza en su sitio y sabe que el éxito grupal es lo primero.

Su buena actuación frente a los de Sito Alonso no le desvía de su camino. “Eso es lo de menos, lo importante es que el equipo gane. Cada vez me voy adaptando más a la liga, voy encontrado el ritmo, los compañeros, el cuerpo técnico me está ayudando mucho, pero lo importante es ganar”, recordó el de Bahía Blanca, concentrad­o en manejar y comprender los entresijos del baloncesto europeo. “Se juega muy estructura­do. La jugada se hace hasta el final. No estoy acostumbra­do, vengo de otra liga que no es tan así. Al principio te choca un poco, pero luego te vas acostumbra­ndo. Se defiende mucho. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y me tendré que acostumbra­r a eso para ayudar al equipo lo más que pueda”, agregó el escolta del Bilbao Basket.

Partidos en casa

Ahora vienen tres partidos seguidos en Miribilla, plaza donde deben nacer los futuros éxitos del RETAbet. Sabe que deben empezar cerrando su canasta. “Tenemos que hacernos fuertes acá. Tenemos que cambiar el chip inmediatam­ente. En el último partido nos hicieron 100 puntos. No nos puede pasar, menos en casa. Vamos a intentar cambiar el chip y salir a ganar el partido”, indicó el argentino, consciente de que “es difícil ganar así, con 50-52 puntos por tiempo. Es lo que tenemos que mejorar. Allí está la clave. Ser duros atrás, tratar de ayudarnos entre todos y defender. Adelante estamos muy bien, con 80-90 puntos. Es una buena media. Pero lo principal es tratar de mejorar atrás y ayudarnos entre todos”.

La solución está clara para Redivo. El trabajo, además, debe empezar por uno mismo. “Cada uno debe dar el cien por cien para el equipo y estar convencido de lo que hacemos para mejorar día a día y que no nos hagan tantos puntos. Todo pasa por estar concentrad­o desde el primer minuto, estar al cien por cien y eso nos va a dar chance de ganar partidos”, analizó.

La cantidad de puntos encajados pesa lo suyo, pero no es el único problema de un equipo como el Bilbao Basket, todavía en construcci­ón. “Eso no nos puede pasar. Hubo otros partidos en los que jugamos muy bien, concentrad­os y en cinco minutos se nos va. Tenemos que estar muy preparados los 40 minutos y cada uno tratar de hacerlo al máximo de sus posibilida­des, te toque un minuto o veinte”, razonó.

Soluciones

Lo primero para hacer frente al Alba Berlín es evidente. “Tenemos que tratar de ver los errores que hicimos, tratar de corregirlo­s, tener otra actitud y sacar el partido adelante que es muy importante para nosotros. Todavía falta, pero no podemos regalar nada a nadie. Tienen un gran equipo, pero nosotros acá tenemos que tratar de hacernos fuertes, ser intensos, fuertes y eso es lo que vamos a tratar de hacer”, aclaró el jugador argentino en la víspera de enfrentars­e al conjunto alemán en un partido vital para seguir en la Eurocup

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Lucio Redivo El jugador argentino del RETAbet Bilbao Basket está contento con su adaptación
FOTO: MIREYA LÓPEZ Lucio Redivo El jugador argentino del RETAbet Bilbao Basket está contento con su adaptación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain