Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El club albiazul destituye a De Biasi y busca entrenador

Al igual que sucedió tras la salida de Zubeldía, Javier Cabello vuelve a tomar las riendas de manera interina

- R. O. Pancorbo Gasteiz

El Alavés no pierde el tiempo. Ayer adelantó la anunciada destitució­n de Gianni De Biasi y ya busca nuevo entrenador. Anunció la salida del italiano y que Javier Cabello toma las riendas del equipo “por el momento”. Se pone manos a la obra el club para buscar un nuevo técnico, que sería el cuarto en ocupar el banquillo babazorro en esta convulsa campaña.

La derrota ante el Eibar dejó tanto al equipo como al entrenador contra las cuerdas y, como suele suceder en estos casos, la cuerda se rompió ayer por el lado más débil, el del técnico. Tras el 1-2 y sus palabras en sala de prensa, su salida era una cuestión de tiempo, salvo que los resultados hubieran dado un vuelco espectacul­ar. Vista la situación desesperad­a del equipo y el salto al vacío planteado por su hasta ayer entrenador, el club optó por tomar la vía más contundent­e y abrió la puerta al de Sarmede.

Por segunda vez en esta campaña, confía en Javier Cabello para tomar las riendas. Ya ejerció el valenciano de técnico puente cuando Zubeldía fue destituido en septiembre, tras el 0-3 ante el Villarreal. Entonces su etapa, de siete días, abarcó dos encuentros. Ahora, habrá que ver hasta cuando se mantiene con primer espada del banquillo babazorro.

Sentido común

Cabello ya demostró ante Deportivo (1-0) y Real Madrid (1-2), que puede llevar las riendas albiazules. Saldó sus dos duelos con derrota, pero el equipo ofreció sensacione­s positivas y, en tan solo siete días, evolucionó de manera notable. No se complicó la vida el valenciano y, simplement­e, aplicó el sentido común para diseñar un once que repitió en los dos encuentros que dirigió.

Situó a cada futbolista en su sitio y formó con un 4-2-3-1 integrado por Pacheco; Vigaray, Ely, Maripán, Duarte; Dani Torres, Manu; Burgui, Medrán, Ibai; y Munir. Ahora, su continuida­d dependerá sobre todo de las opciones que el club encuentre en el mercado. Se busca un entrenador a ser posible nacional y que conozca la Primera División. Además, debe ajustarse a su perfil económico, que no es muy elevado. Todo ello podría jugar a favor del valenciano.

Brecha abierta

La goleada en Getafe abrió una brecha entre De Biasi y algunos de los futbolista­s. El de Sarmede no se mordió la lengua y criticó con dureza a sus hasta entonces “chavales”. Habló de “vergüenza” tras el mal partido, denunció que el rival había salido con “unas ganas y garra diferentes” y comentó que “no entendía la respuesta del equipo sobre el césped” después de los buenos entrenamie­ntos. “Algu- nos no entienden nada de lo que les pido”, añadió antes de calificar a Wakaso, que jugó como improvi- sado lateral zurdo, como “el mejor del partido”.

Ante el Eibar dio un salto al va- cío que le ha resultado letal. Sorprendió con una auténtica revolución en el once. Cambió el sistema e introdujo cinco cambios en el once, dejando a Vigaray, Medrán, Munir, Pedraza y Dieguez señalados tras la goleada.

Al término del partido tampoco se mordió la lengua. “Si el club en- cuentra a alguien mejor, me echa- rá”, afirmó antes de justificar su alineación. “Decido según lo que veo en los entrenamie­ntos”, argu- mentó. Dicho y hecho. Sergio Fer- nández le recogió el guante. Por lo que parece, el que el club cree que “por el momento” puede hacerlo mejor, Javier Cabello, estaba sen- tado a su lado en el banquillo

 ?? FOTO: GETTY ?? Breve estancia GIanni De Biasi solo ha sido entrenador del Alavés durante dos meses, después de que ayer el club albiazul decidiera su destitució­n
FOTO: GETTY Breve estancia GIanni De Biasi solo ha sido entrenador del Alavés durante dos meses, después de que ayer el club albiazul decidiera su destitució­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain