Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un tanto de Gerard da un importante triunfo al Espanyol

Los blanquiazu­les suman tres puntos de oro ante el Getafe, se reencuentr­an con el gol y empiezan a mirar hacia lo alto de la tabla

- Mª Carmen Juárez

Acaban con la racha negativa de dos derrotas seguidos y dejan la portería a cero

No falló. El Espanyol estaba obligado a ganar y lo hizo. Venció al Getafe por la mínima gracias a un gol de Gerard Moreno. De esta forma rompió su racha negativa de dos derrotas seguidas y marca un punto de inflexión. Los tres puntos sumados permiten a los blanquiazu­les empezar a mirar hacia arriba en la tabla, tal y como era su máximo deseo. Les urgía vencer y lo hicieron. Pero no sólo se reencontra­ron con el triunfo, sino también con el gol. Llevaban dos partidos sin ver puerta y había preocupaci­ón por ello. También dejaron la portería a cero después de dos jornadas.

No lo tuvieron fácil porque enfrente se encontraro­n con un Getafe que llevaba cuatro partidos sin perder. Pero supieron hacer su partido e imponerse.

Los cambios en el once del Espanyol respecto al que salió ante el Valencia. Volvió Hermoso, tras cumplir un partido de sanción, al eje central por Naldo y Jurado salió en el 13’ frente a los ché por el lesionado Baptistao. Sergio García y Gerard repitieron, por segunda vez, dupla atacante.

El Espanyol, por medio de Aarón, dio el primer aviso de peligro a los siete minutos. Su fuerte disparo fue enviado a córner por el portero Guaita.

Los dos centrales pericos, Hermoso y David López, también pudieron adelantar a su equipo tres minutos después.

El juego entró en una fase donde ambos equipos, con el idéntico sistema del 4-4-2, apenas dejaban espacios para que el contrario pudiera salir al contragolp­e. Los visitantes se encerraron atrás, a la espera de un fallo de los locales para llegar a la portería de Pau, mientras que los pericos intentaba salir con el balón pero sin demasiada suerte. Y llegó el primer susto para el Espanyol. Un grave error defensivo, en el 23’, permitió que Ángel iniciara una contra, cediera el balón a Jorge Molina y cuando en balón ya se colaba en la portería, David López despejó el balón debajo de los palos.

A partir de ese momento, el ‘Geta’ tomó unos minutos el mando mientras que los pericos empezaron a perder la posición en el campo. Poco a poco se fueron recomponie­ndo e incluso Piatti (37’) pudo adelantar a su equipo cuando se quedó solo ante el portero Guaita. Poco más de sí dio la primera mitad.

Quique se vio obligado a hacer cambios en el descanso: Marc Navarro entró por Javi Fuego. El canterano se colocó de lateral derecho y Víctor Sánchez pasó al centro del campo junto a Darder. Éste fue el encargado de salir con el balón y eso cambio el escenario del partido. Ofensivame­nte el equipo se benefició y propició que Gerard adelantara al Espanyol en el marcador en el 55’. El ‘pichichi’ de la plantilla tocó suavemente el balón tras una falta lanzada por Piatti al segundo palo.

Con el 1-0, los pericos se encerraron atrás y el Getafe empezó a salir en busca del tanto del empate. Molina y Ángel fueron los jugadores más incisivos pero sin llegar inquietar a los pericos. Mientras que Gerard pudo aumentar su cuenta en el 74’ pero Guaita sacó el balón con la mano.

Mucho juego en el centro del campo, con salidas peligrosas de ambos equipos pero sin materializ­arse, fue la tónica del encuentro hasta que el árbitro pitó el final

muy larga y muy competida”.

La lectura que se extrae de ese triunfo es que “llevábamos una serie de partidos que nos habían quitado la confianza ante un rival muy parecido a nosotros. Sabe aprovechar muy bien los errores del rival y un error se paga y a punto estuvimos de pagarlo”.

Satisfecho por el esfuerzo de la pareja Sergio García-Gerard Moreno pues “aunque les han cerrado muy bien los espacios y ha ido todo muy acelerado, son una pareja muy competitiv­a”, lamentó la lesión de Javi Fuego “por una sobrecarga” y pidió “un monumento” para futbolista­s polivalent­es como David Sánchez o David López que se adaptan tanto a la defensa como al centro del campo con total facilidad

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Gerard Moreno, felicitado por sus compañeros por el gol marcado Los pericos ganaron al Getafe y acabaron con a racha negativa de dos derrotas consecutiv­as
FOTO: PERE PUNTÍ Gerard Moreno, felicitado por sus compañeros por el gol marcado Los pericos ganaron al Getafe y acabaron con a racha negativa de dos derrotas consecutiv­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain