Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Alarma central en la defensa de Marcelino

Murillo y Garay están lesionados, sólo le queda sano Gabriel Paulista y deberá recuperar a Vezo

- Nacho Herrero Valencia

El Valencia parece haber superado el examen público para ser candidato al título de la Liga pero ahora tiene ante sí el reto de convivir con las lesiones. Aunque la más mediática sea la de la revelación Guedes, que será operado hoy de una fisura en un dedo del pie, las más complicada­s de gestionar son las de los centrales Murillo y Garay.

El primero sufre una hernia en la ingle y se desplazó ayer a Munich para decidir si pasa o no por el quirófano. El tratamient­o conservado­r duraría unas seis semanas y si se opera estaría unos dos meses fuera de los terrenos, por lo que esta última parece la opción más probable.

Por otra parte, el club informó que Garay, que no pudo acabar el encuentro ante el Barça, sufre una lesión de la musculatur­a oblicua del abdomen y aunque no dio pistas sobre el tiempo que estará de baja, parece difícil que juegue los dos partidos de esta semana, en la Copa ante el Zaragoza y en la Liga, contra el Getafe.

Con las bajas de Murillo y Garay, a Marcelino sólo le queda sano uno de sus tres centrales ‘fijos: Gabriel Paulista. El técnico tendrá que recuperar, como ya hizo en los últimos minutos ante el Barça, a Rubén Vezo. El luso no jugaba desde la segunda jornada, en la que cayó lesionado. Aunque en verano era uno de los prescindib­les, su buen rendimient­o en pretempora­da y la tardanza de los fichajes le permitió ganarse la confianza de Marcelino

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain