Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La épica del Getafe sonroja al Valencia

El cuadro azulón superó a los che con un solitario gol de Bergara a pesar de haber jugado gran parte del partido con inferiorid­ad numérica

- Felip Muñoz

El Getafe tiró de épica para tumbar al Valencia y dejar K.O. a los che, que se dejaron los tres puntos y la imbatibili­dad en el Coliseum Alfonso Pérez. El cuadro azulón dio la sorpresa superando por la mínima al cuadro valenciani­sta a pesar de jugar gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Arambarri en la primera parte. El solitario gol de Markel Bergara y un imperial Guaita frenaron al equipo de Marcelino, que como el Real Madrid tampoco supo sacar provecho del tropiezo del Barça para acercarse al liderato.

Empezó mejor el Valencia adueñándos­e del balón, sin embargo a medida que pasaban los minutos el Getafe fue afinando su presión, haciendo recular a los che. Parejo, a balón parado, puso en aprietos a Guaita, que empezó con su recital de paradas. El portero del Getafe le detuvo tres lanzamient­os de falta al centrocamp­ista del Valencia, el único capaz de inquietarl­e en el primer tiempo.

Poco antes de la media hora llegaron dos acciones que encendiero­n la grada del Coliseum. El colegiado Meide Jiménez anuló un gol al Getafe por un claro fuera de juego de Amath y luego mostró la segunda amarilla a Arambarri por una entrada al límite sobre Rodrigo. La expulsión del jugador del Getafe no despejó a un espeso Valencia, incapaz de saber como hincarle el diente al equipo azulón.

El intermedio debía servir para hacer reaccionar al Valencia, sin embargo el que salió enchufado al partido fue el Getafe, que dispuso de dos buenas ocasiones para marcar. Primero con un remate de Amath y luego con un claro uno contra uno de Ángel ante Neto, quien se hizo grande para forzar el error del azulón. El aviso del Geta encendió la llama del Valencia y el equipo de Marcelino empezó por fin a carburar.

Guaita levanta el muro

Con un jugador menos, el cansancio fue haciendo mella en el Getafe, que cuando más sufría sorprendió al Valencia con un afortunado gol de Markel Bergara. Su disparo rozó en Gabriel y despistó a Neto, petrificad­o al ver como entraba el balón en su portería.

El Valencia se lanzó con todo a por el empate, pero se topó con un inmenso Guaita que puso el cerrojo en su portería. En un final de partido trepidante, el acoso valenciani­sta se quedó en nada gracias al guardameta azulón, vital para amarrar un épico triunfo ante el ‘imbatible’ Valencia

El cuadro azulón se sobrepuso a la expulsión de Arambarri para doblegar a los che

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Getafe celebran efusivamen­te el gol de Markel al Valencia
FOTO: EFE Los jugadores del Getafe celebran efusivamen­te el gol de Markel al Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain