Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

DESANGELAD­O

Un frío Espanyol cae ante el Eibar, ve frenada su semana fantástica y sigue sin ganar fuera de casa Los armeros encarrilar­on el partido en la primera mitad gracias a su acierto en los últimos metros

- Mª Carmen Juárez Eibar

Un desangelad­o Espanyol cayó ante el Eibar por 3-1. No fue el mejor día de los de Quique Sánchez Flores y ven frenada su semana fantástica después de ganar al Getafe y eliminar al Tenerife en la Copa. No les salió nada y a su rival le fue todo rodado. Y sigue sin ganar lejos de Cornellà-El Prat. La lesión de Sergio García en el minuto 3 y un tempranero gol de Kike García a los ocho minutos marcaron el encuentro de Ipurua. Los blanquiazu­les, muy lejos de su mejor versión, no supieron sobreponer­se a las adversidad­es iniciales y poco a poco se fueron diluyendo. Parecía que el frío, además de los infortunio­s, les había congelado las ideas. Y, como en el partido ante el Valencia, se encontraro­n con un conjunto que supo aprovechar muy bien las pocas oportunida­des de que dispuso. El segundo tanto local llegó tras un fallo del centro del campo perico y el tercero fue al transforma­r un riguroso penalti. Si defensivam­ente el equipo catalán estuvo pésimo, ofensivame­nte también estuvo mal. No vio portería, porque el tanto que subió al marcador de los de QSF fue en propia puerta de Sergi Enrich.

El Espanyol se presentó en Ipurua con el mismo once que ganó al Getafe. Pero el infortunio quiso que Sergio García, en su tercer partido de titular, se lesionara a los tres minutos del inicio de la contienda. Leo Baptistao, que entró en la convocator­ia al recuperars­e antes de lo previsto de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, salió por el de Bon Pastor. El tándem ofensivo volvió a estar formado por Gerard y el brasileño. Cinco minutos después, sin tiempo para reaccionar, los de Sánchez Flores se encontraro­n con un gol en contra en el 8’. Todo comenzó con una falta a la frontal del área que lanzó magistralm­ente el experico Anaitz Arbilla, Pau logró rechazar el balón que acabó dando al larguero y Kike García aprovechó el rebote para marcar a placer. El 1-0 cayó como un jarro de agua fría sobre los pericos. No esperaban perder a un jugador importante como Sergio y mucho menos encajar un gol tan temprano. Los nervios se apoderaron de ellos, perdieron las marcas y permitiero­n que los armeros, bien colocados en el campo, impusieran su ley generando peligro sobre la meta de Pau.

La primera gran ocasión del Espanyol llegó en el 33’. Arbilla cometió falta sobre Baptistao y Darder fue el encargado de lanzarla y el balón se estrelló en el travesaño. La suerte no estuvo del lado de los pericos, que iban viendo como los locales estaban mucho más metidos que ellos en el partido y que las cosas les estaban saliendo rodadas. Tanto era así que en el 37’ llegó el segundo gol de los de Mendilibar, obra de Iván Alejo. Darder perdió el balón en el centro del campo, Sergi Enrich se aprovechó del fallo enviando un pase en profundida­d a su compañero que batió a Pau de un disparo cruzado.

El 2-0 acabó de hundir a los de Quique que vieron, como les sucedió ante el Valencia, como el rival aprovechó las dos ocasiones claras que tuvo para irse al descanso con 2-0.

En la reanudació­n, el Espanyol salió dispuesto a revertir el resultado. Jugó, tocó mucho más el balón que el Eibar pero le costó llegar a la meta defendida por Dmitrovic. Al Eibar ya le iba bien el 2-0 y no necesitaba más.

Mientras a los pericos no les salia nada, los locales volvieron a tener la suerte de cara. El árbitro, en el 68’, pitó un riguroso penalti de David López sobre Sergi Enrich. El experico Joan Jordán se encargó de transforma­rlo, batió a Pau pero no celebró el gol por lo mucho que significó el Espanyol en su carrera.

Ahí acabó ‘mentalment­e’ el partido para los de Quique Sánchez Flores. En el 79’ un gol subió a la casilla de los pericos pero fue marcado en propia meta por Enrich, al intentar despejar un balón tras el lanzamient­o de falta de Granero. Nada más que decir de un mal encuentro de los espanyolis­tas y una nueva derrota

 ?? FOTO: EFE ?? El Espanyol no puede firmar su semana perfecta Venció el lunes en Liga y el jueves en Copa, pero no pudo con el Eibar
FOTO: EFE El Espanyol no puede firmar su semana perfecta Venció el lunes en Liga y el jueves en Copa, pero no pudo con el Eibar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain