Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un punto para ir entrando en calor

El Barakaldo igualó en Burgos en un partido con poco fútbol y con una previa marcada por la nieve

- Endika Río

Las contradicc­iones del fútbol de bronce. El Barakaldo sacó un punto del frío en Burgos que le permite ir entrando en calor. De momento está en la zona templada de la clasificac­ión. En el décimo puesto, a ocho puntos del playoff y también del peligro. Los fabriles siguen sin ganar a domicilio, son el único equipo del grupo que aún no lo ha hecho, pero sumaron en una cancha complicada y en la que ningún visitante ha ganado.

El choque estaba previsto para el mediodía, sin embargo se retrasó para la tarde debido a la nieve. Por la mañana, el Burgos hizo un llamamient­o a su afición para que se acercara a El Plantío para retirar el manto blanco. Incluso Patxi Salinas y el resto del cuerpo técnico del conjunto blanquineg­ro se unieron a la causa.

Pese a que el verde quedó limpio, influyó en el desarrollo del encuentro. Los protagonis­tas tuvieron que andarse con cuidado para evitar resbalones. El Barakaldo dio el primer gran susto en el minuto 4. Galán sirvió y el cabezazo de Ito no encontró portería. Los de Aitor Larrazabal asumieron la iniciativa, aunque el Burgos emergió de la mano del exgualdine­gro David Martín. Adrián Cruz lo intentó en un libre directo, pero la barrera desvió lo justo.

La recta final de la primera parte tuvo color local. Iker Hernández perdonó en una clara posición a la media hora y, poco después, el chut de Adrián se marchó cerca de la madera. La tropa de Patxi Salinas se acercaba por momentos a las inmediacio­nes de Txusta. Los castellano­s rondaron el gol en un mal despeje de Picón tras una acción a balón parado. A Julio Rico también le sorprendió el fallo y no logró poner el balón en dirección a puerta.

Dominio fabril para acabar

David Martín continuó insistiend­o tras el descanso. Hizo daño con sus incursione­s por la banda. El Burgos dispuso de una doble opción. Primero en un lanzamient­o del exfabril que fue taponado. El rechace le cayó a un Adrián que tampoco acertó. Lo cierto es que la pegada brilló por su ausencia en El Plantío. La más clara para los locales la firmó Al-Watani con un chut seco que repelió Txusta.

El Barakaldo, con Cerrajería a los mandos, fue creciendo a medida que avanzaba el reloj. Jurgi también colaboraba tratando de ensanchar el campo. Pese a que el tramo final se jugó a lo que quisieron los vizcaínos, faltó presencia ofensiva. Solo inquietó Oca en una acción en la que la zaga burgalesa corrigió a la perfección. Unas tablas que elevan a seis los envites sin ganar del cuadro gualdinegr­o

 ?? FOTO: BURGOS ?? En plena faena Patxi Salinas, entrenador del Burgos, se puso manos a la obra para quitar la nieve que cubría El Plantío
FOTO: BURGOS En plena faena Patxi Salinas, entrenador del Burgos, se puso manos a la obra para quitar la nieve que cubría El Plantío

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain