Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ni uno ni otro

La llegada de Mrsic y Thomas no levanta de primeras a un equipo excesivame­nte frágil

- Alex Rodríguez Bilbao

No ha habido tiempo material. Hay que dar un margen de confianza a Mrsic y a Devin Thomas. No es fácil que su trabajo tenga ya una gran incidencia en la plantilla, pero este equipo, excesivame­nte frágil en lo anímico, necesita despertar ya.

El baloncesto es un juego de dinámicas y el entrenador croata debe buscar la manera de cortar esta mala racha. Los malos resultados se notan en el espíritu de los jugadores. Los más novatos están atenazados y ese mal se está extendiend­o por todo el vestuario.

Mrsic introdujo algunos cambios,

Thomas fue el relevo de Gladness, mientras que Vucetic no saltó a la cancha

como la vuelta de Mumbrú al ‘3’ durante unos tramos del partido. También se decantó por la zona para descentrar a los de Burgos. Lo consiguió a medias, porque las dostres buenas defensas en el último cuarto se quedaron en nada por las pérdidas en ataque. Ricardo Fischer, en ese apartado, es al que más descentrad­o se nota. Atraviesa por un bache y hay que encontrar soluciones. Esta situación también hizo que se echase más en falta a Tabu.

El croata no ha logrado dar ese plus que quiere a la defensa. El no haber sabido parar bien al contrario y la falta de frescura en ataque llevan a un callejón sin salida a un equipo con los mismos síntomas que con Carles Duran al frente.

Es público y notorio que Devin Thomas no es un ‘cinco’ puro. Ayer fue el relevo de Gladness, mientras que Vucetic no saltó a la cancha. Esa parece la apuesta de Mrsic con los interiores. El norteameri­cano es un ‘cuatro y medio’ que, sin la corpulenci­a de un ‘cinco’, podrá dar más movilidad al equipo, pero tendrá dificultad­es en el cuerpo a cuerpo. Su rapidez de piernas y manos es lo que debe sumar.

De diez

Miribilla registró una gran entrada a sabiendas de la importanci­a de lo que se venía encima. Burgos también tiró de afición, que se dejó notar en un buen número en el Bilbao Arena. Fueron en torno a unos 600 que, ayudados por lo que vieron en la cancha, se dejaron notar, por momentos, más que los de casa. La marea negra, irremediab­lemente, se ha contagiado por las vibracione­s de un RETAbet lejos de volver a ilusionar a sus aficionado­s. Hay tiempo y mucho que hacer por delante

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Tiempo para asentarse Thomas fue la principal novedad de los hombres de negro, pero apenas pudo demostrar su potencial
FOTO: MIREYA LÓPEZ Tiempo para asentarse Thomas fue la principal novedad de los hombres de negro, pero apenas pudo demostrar su potencial
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain