Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Victoria balsámica para el Madrid

Tras caer ante el Estrella Roja, el conjunto ‘blanco’ resurgió con 96 puntos anotados y una buena actuación

-

El Real Madrid lamió sus heridas europeas con una victoria sin discusión, por 96-72, ante el Herbalife Gran Canaria. El líder de la Liga Endesa maximizó su acierto (de casi un 70% en tiros de campo y un 32% en triples) e hizo inútil el dominio en el rebote del Herbalife Gran Canaria (42 por 32 capturas blancas). Llegaba el Real Madrid dispuesto a recuperars­e en la Liga Endesa de sus malas sensacione­s en la Euroliga, en la que ha caído en cinco de sus últimos seis partidos, y se aplicó a ello desde el inicio. Liderado por Rudy Fernández, el conjunto blanco tomaba el liderazgo del encuentro (14-9). Tavares puso tres tapones y luego fue protagonis­ta en el acelerón ofensivo final del Madrid para terminar el primer parcial 23-17.

La misma tónica, la de un Tavares dominador y un Rudy acertado que convirtió tres de sus primeros cinco triples permitía al Real Madrid superar los diez puntos de diferencia (31-19, m.12) justo después de que la grada recordara al malogrado Fernando Martín, fallecido el 3 de diciembre de hace 28 años.

El Madrid se establecía en una cómoda ventaja de diez puntos con un juego interior de circunstan­cias por las bajas compuesto por Felipe Reyes y el lituano Jonas Maciulis como ‘4’, que el Gran Canaria no era capaz de atacar. Además, los blancos robaban y corrían con Jaycee Carroll y Fabien Causeur, y comenzaban a encontrar al esloveno Luka Doncic, que se apuntaba ocho puntos en los últimos compases del segundo cuarto. Uno de ellos un triple lejano en la última jugada, para llevar la ventaja al descanso a 17 tantos (5336).

Trey Thompkins en la reanudació­n, con canasta y triple, puso la diferencia en dos decenas (58-38) y con él se aliaba Doncic para poner el partido inaccesibl­e para los visitantes (64-45, m.25).

El esloveno, muy disconform­e con algunas faltas señaladas por los árbitros, terminó estallando en una acción con el estadounid­ense Dj Seeley que desembocó en doble técnica, una a cada jugador, y continuó con una ráfaga de juego de Doncic para volver a poner la distancia en veinte tantos (70-50, min. 28), que quedaría luego en 7153. La reacción del Herbalife, con un triple de Oliver y una canasta de Seeley, duró apenas dos minutos, los que necesitaro­n Jaycee Carroll y Causeur para anotar triple y canasta. Una exhibición final bajo los aros de Felipe Reyes, que probableme­nte en la próxima jornada entrará entre los diez jugadores con más minutos de la historia de la Liga ACB, fue el epílogo de una tarde feliz para el Real Madrid, que el próximo viernes tiene que visitar El Pireo para enfrentars­e al Olympiacos

 ?? FOTO: EFE ?? Walter Tavares, pívot del Real Madrid, taponando a Ondrej Balvin, del Gran Canaria
FOTO: EFE Walter Tavares, pívot del Real Madrid, taponando a Ondrej Balvin, del Gran Canaria
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain