Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ibai encumbra a Abelardo

El de Santutxu lidera con un hat trick la milagrosa remontada de un Alavés que caía 2-0 en el minuto 62

- R. O. Pancorbo

Ibai Gómez encumbra a Abelardo y marca tres goles para liderar una milagrosa remontada en un estreno del asturiano que olía a tragedia. En el minuto 62 Juanpe marcó el 2-0 a un cuadro babazorro que vagaba como alma en pena en un pésimo inicio de segunda parte. Cuando todo parecía perdido, el asturiano acertó con los cambios dando entrada a Burgui y, sobre todo, a Pedraza, y emergió el de Santutxu, que marcó tres goles, el segundo de ellos de penalti, en un mágico final de partido.

Pasa el Alavés de estar hundido a rebosar esperanza. Es la magia del fútbol. Tres golazos de Ibai en 28 minutos para situarse a tres puntos de la salvación. Y el viernes llega el Las Palmas a Mendizorro­za. Sin embargo, la espectacul­ar remontada no debe nublar los sentidos. Abelardo, por lo visto ayer durante los 62 primeros minutos, tiene mucho, muchísimo, trabajo por delante.

Dejó muy claras sus intencione­s el nuevo preparador babazorro con la propuesta inicial, un flexible 1-4-4-2 en el que los centrocamp­istas permutaban posiciones de forma continua y se desdoblaba­n a la hora de atacar y defender. Quiso la pelota el equipo, con Medrán como irregular jefe de operacione­s en la creación del juego.

No logró disparar entre los tres palos el equipo albiazul en los 45

minutos iniciales, pero sí trató de ser protagonis­ta con el balón y de buscar el área de los catalanes. Enfrente, los locales protagoniz­aron las escasas acciones de peligro hasta el descanso, sobre todo gracias a su superiorid­ad en los balones por alto.

La primera clara la tuvo Stuani en el 28. El aguerrido ariete cabeceó pegado al poste un excelente centro desde la derecha. En el 44, Alberola Rojas acertó al anular un gol a Borja García por ayudarse claramente con la mano para prepararse el remate.

Abelardo no se rinde

Reiteró el cuadro vitoriano el error de salir un día más dormido en la reanudació­n y no perdonó el equipo de Machín. En cuatro minutos, del 59 al 62, marcó dos goles y pareció sentenciar.

Pero Abelardo no se rindió. Metió a Burgui en el 63 y a Pedraza en el 70. El andaluz, imparable por la izquierda, fue talismán y de inmediato, en el 71, llego el 2-1, marcado por Ibai tras un centro suyo. Se volcó el Alavés. En el 73, Ramalho despejó otro centro del extremo zurdo con Burgui en boca de gol. En el 87, de penalti y en el descuento tras aprovechar un balón suelto fruto de la incansable lucha de Munir, el vasco completó un hat trick que resucita al bravo equipo albiazul. Este equipo, al menos, se muestra ahora mucho más ambicioso con la llegada de ‘El Pitu’

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Premio final Ibai fue el gran protagonis­ta del triunfo alavesista con sus tres goles
FOTO: PERE PUNTÍ Premio final Ibai fue el gran protagonis­ta del triunfo alavesista con sus tres goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain