Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LOS MARTES, MILAGRO

El Atlético de Madrid se juega en Londres y en Roma su pase a los octavos de final de la Champions League

- Chema G. Fuente J. A. Sirvent (fotos)

El Atlético de Madrid se medirá este martes al Chelsea en su búsqueda de un milagro (20.45 horas / Antena 3). El equipo colchonero comparece en Stamford Bridge a la caza de una de esas carambolas que raramente se dan en el mundo del fútbol y que le permitiría­n seguir vivo en una competició­n en la que dos de las tres últimas veces llegó a la final. Desde que Simeone es entrenador del Atlético de Madrid, el equipo rojiblanco no se había caído nunca de la fase de grupos. Pero nunca antes había llegado a este punto en una situación tan desesperad­a. Tras ganar a la Roma en la anterior jornada, a los del Cholo es rondan las jugadas que se fueron para no volver, el palo de Saúl en Roma; las ocasiones marradas en Bakú, la insegurida­d ante el Qarabag en el Metropolit­ano; aquel gol tardío de Batshuayi en la primera jornada…

En esta última jornada, el Atlético no se ha ganado el privilegio de depender de sí mismo. Los de Simeone jugarán en dos campos a la vez. Las cuentas están claras. El Atlético necesita ganar y que la Roma no lo haga ante el Qarabag. Sencillo, pero complicadí­simo.

La ventaja para los españoles, que el Chelsea está en la próxima ronda pase lo que pase. La desventaja

que incluso haciendo la machada de tomar Stamford Bridge puede que no sea suficiente. Otro pero, el equipo español aún no ha conseguido ganar ni marcar a domicilio esta temporada europea tras los empates sin goles frente a Roma y Qarabag. Ora cuestión, para un equipo como el madrileño, que está dando su mejor versión como visitante, Europa es la gran contradicc­ión: sólo tres triunfos en sus últimas 11 salidas. El premio de consolació­n para el Atlético se llama Europa League.

A favor de los de Simeone está la inercia que les acompaña en los últimos partidos. Visitan Londres en el mejor momento de la temporada. Cuatro victorias seguidas (Roma, Levante, Elche y Real Sociedad), 12 goles a favor y sólo uno

en contra. El Atlético de Simeone ya sabe lo que es ganar al Chelsea en su propio estadio, fue en la 1314, en el partido que les llevó a la final de Lisboa.

En lo deportivo se esperan algunos ajustes en el once inicial de Simeone. La portería para Oblak. Sin Juanfran, aún lesionado, la defensa podría ser la formada por Giménez, Savic, Lucas, que dejaría en el banco a Godín, y Filipe. La medular para Thomas, Gabi, Saúl y Koke; con Torres o Gameiro y Griezmann en la delantera.

La gran baza del Atlético es esa fortaleza defensiva que realmente nunca llegó a perder en la presente temporada; y el gran momento de sus atacantes. Entre Gameiro y Griezmann han hecho siete goles (tres el primero, cuatro el segundo).

Por ese lado, esta final no podría haber llegado en un mejor momento. Pero claro, delante, el único equipo que le ha ganado al Atlético en este curso a lo largo de 21 encuentros. El único. Con ausencias de David Luiz y Musonda para hoy, el Chelsea es tercero en Premier League con un gran Eden Hazard, en el mejor momento del curso. El mago belga, que ya dejó muestra de lo que es capaz en su visita al Wanda Metropolit­ano (Oblak aún está buscando el balón que disparó en un nanosegund­o desde la frontal y que de no haber dado en el palo habría sido uno de los goles de esta Champions).

Todo apunta a que Conte repetirá ese 5-3-2 que tanto se le atraganta al Atlético, como ya se ha visto en varios partidos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain