Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Irribarria-Merino II buscan el 22 para no descolgars­e

Abren hoy la séptima jornada en el Beotibar de Tolosa frente a los líderes Altuna III-Martija

- Oier Erkizia Donostia

Entre Arama y Amezketa apenas hay diez kilómetros de distancia. Aun así, ambos municipios han conseguido colocar a dos de sus vecinos en lo más alto del escaparate pelotazale, un hito del que pueden presumir con orgullo en el entorno. Iker Irribarria y Jokin Altuna han irrumpido con fuerza en los frontones y a día de hoy nadie duda de que hablamos de dos figuras emergentes que han aupado a Gipuzkoa hasta la cumbre.

Hoy, en el Beotibar de Tolosa, ambos delanteros dirimirán sus diferencia­s con permiso de sus parejas y guardaespa­ldas Julen Martija y David Merino. El talento innato y la maestría de ambos delanteros será el ingredient­e principal de la velada de esta tarde (17.00 horas), que servirá asimismo para dar el pistoletaz­o de salida a la séptima jornada de la competició­n y última de la primera vuelta de la liguilla.

La pugna entre el último campeón del Cuatro y Medio y el último campeón del Parejas tiene visos de quitarle el protagonis­mo a los zagueros. Ésa es, al menos, la teoría. Otra cosa es lo que acabe sucediendo sobre la cancha.

El primer tramo del campeonato llega a su fin y las diferencia­s no son para nada abultadas. Altuna y Martija pueden presumir de haber completado una buena tanda y han afianzado su posición arriba gracias a los cuatro triunfos cosechados, aunque vienen de ceder el lunes ante Bengoetxea VI y un demoledor Larunbe (22-16).

La situación es distinta para Irribarria y Merino. Una vez dejada atrás la polémica del material surgida tras el partido de hace siete días contra Olaizola II-Untoria, celebrado precisamen­te en el escenario de hoy, el Beotibar, el delantero guipuzcoan­o y el zaguero riojano necesitan ganar para no descolgars­e en la clasificac­ión: solo acumulan dos triunfos en seis jornadas.

Elección en Soria

Ayer, la cita con el cestaño se vivió en el frontón La Juventud de Soria. Allí se enfrentará­n el sábado dos parejas empatadas a dos puntos: Víctor-Albisu y Ezkurdia-Zabaleta. Los primeros eligieron pelotas de 105,9; 106,3 y 105,7 gramos. El binomio de Aspe optó por un lote de 105,8, 106,1 y 106,2.

Es el tercer año seguido que el Parejas hace parada en Soria. En 2017 hubo otro duelo entre Ezkurdia y Víctor. Entonces, el navarro y Merino II vencieron al de Ezcaray y Untoria (22-12)

 ?? FOTO: LUIS M. UNCITI ?? Iker Irribarria El delantero tratará hoy de sumar, junto a su compañero Merino II, una victoria para no descolgars­e en el Parejas
FOTO: LUIS M. UNCITI Iker Irribarria El delantero tratará hoy de sumar, junto a su compañero Merino II, una victoria para no descolgars­e en el Parejas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain