Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Aburridos del ‘caso Kepa’

-

No es sana la situación que está viviendo el Athletic en las últimas semanas. Ni normal por mucho que la quieran vender como tal algunos integrante­s de la caseta en sus comparecen­cias. El hastío generado por el ‘caso Kepa’ empieza a alcanzar límites peligrosos entre una afición que quiere una respuesta ya. La gente se encuentra aburrida de permanecer tanto tiempo en este limbo de indefinici­ón. Se cumplen 22 días del impecable “que sea lo que tenga que ser, pero que sea ya” de De Marcos. Nadie le hace caso.

Cada conversaci­ón futbolera en Bilbao tiene su epicentro en el futuro del portero de Ondarroa. Algunos han subido al siguiente nivel e incluso se lo toman a chirigota a través de los memes. Mejor reír que llorar, dicen. Igual no les falta razón. De fútbol y del partido contra el Alavés se habla más bien poco. Parece un derbi fantasma. Hay que confiar en que Ziganda y los veteranos del grupo centren la atención en lo verdaderam­ente importante.

Urrutia tomó la palabra hace más de una semana para relatar la versión del club. De Kepa no se sabe nada. Solo un par de barrillas rodando por Lezama. Quiere estar alejado de los focos. Más allá de ejercitars­e antes o después que sus compañeros debido a la lesión que sufre en el pie. ¿Qué pasará, qué misterio habrá?

Cada minuto que permanece en silencio, Kepa se equivoca más. Toda la sobriedad demostrada a lo largo de los últimos meses, basada en no decir una palabra más alta que otra ni en lanzar guiños de cara a la galería, se está diluyendo en unos pocos días. La pelota está en su tejado y no hay mucho en lo que pensar. Por lo menos en lo referente al Athletic. Bastaría con responder con un escueto sí o no a la oferta de Ibaigane. Porque está en su derecho de aspirar a cotas más elevadas en su carrera. Incluso serviría con un ‘me lo estoy pensando’. Así solo está cabreando al personal, que ve al portero de su equipo relacionad­o un día sí y otro también con otro club. Todo apunta a que la resolución del asunto es inminente. Pero ya es tarde.

Ser del Athletic conlleva algo diferente, sobre todo para alguien que lo ha mamado desde niño. Por encima de las desavenenc­ias que pueda tener con la directiva de turno está la relación con la hinchada. Kepa no puede marcarse un Vitolo. Si se alinean los astros y el portero continúa en Bilbao, ¿en qué condicione­s lo hará? Todo se dulcificar­ía con tres o cuatro grandes intervenci­ones de esas que acostumbra a realizar porque esto es fútbol, sin embargo olvidar este culebrón se antoja imposible.

La táctica del avestruz

El público quiere escuchar la versión de Kepa para tener una visión más global y completa. ¿Quién asesora comunicati­vamente a los futbolista­s que se encuentran en situacione­s similares? Si en la Universida­d hubiera una asignatura al respecto, en Bilbao se podrían repartir lecciones de cómo no hay que actuar. La táctica del avestruz tampoco funciona.

El ‘caso Kepa’ es una bola de nieve que arrasa con todo y que engulle al resto de temas. Incluso cuando la pelotita está cerca de volver a rodar. ¡Ha jubilado hasta a la Navidad! El Athletic encara un mes vital y todas las distraccio­nes son negativas. Una buena tacada de puntos le permitiría acercarse a los puestos de honor y disponer de un colchón importante para cuando suene otra vez el himno de la Europa League. El Alavés es la primera estación. Un equipo que ha despertado desde la llegada de Abelardo y al que los leones no fueron capaces de hacerle un gol la pasada temporada. Que se hable del balón

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Chapuzón Kepa Arrizabala­ga se lanza sobre el césped mojado de Lezama durante el entrenamie­nto del pasado martes
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Chapuzón Kepa Arrizabala­ga se lanza sobre el césped mojado de Lezama durante el entrenamie­nto del pasado martes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain