Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El ariete que falta estaba en el palco de San Mamés

Guidetti, primer fichaje del Alavés este invierno, vio a sus compañeros en directo y puede ser presentado hoy

- R. O. Pancorbo

Una vez más, el Alavés tuvo ayer un pésimo retorno a la competició­n. Dejando al margen el partido de Copa en Formentera del pasado miércoles, donde los suplentes ganaron en un choque muy serio, el equipo vitoriano no estuvo ayer a la altura en San Mamés tras el parón liguero en Navidad. La derrota y el empate del Deportivo ante el Villarreal le devuelven a puestos de descenso. Queda ahora decimoctav­o en la tabla con 15 puntos, a uno del cuadro gallego, que marca la frontera de la salvación.

En el peor partido de la etapa de Abelardo, desnudó el equipo sus carencias y confirmó que necesita reforzarse, y de manera muy importante, en este mes de enero.

Sergio Fernández ya ha rematado el primero de los fichajes. John Guidetti, elegido para completar una delantera huérfana de un futbolista capaz de jugar de espaldas a la portería, es el primero en llegar. El sueco ya ha pasado el reconocimi­ento médico con el club babazorro y su presentaci­ón es inminente. Será esta semana e, incluso, hoy puede ser el día elegido.

Ayer, el ariete que le faltó al Alavés sobre el césped estaba en la grada de San Mames. Vio en directo a los que van a ser sus compañeros. Lo visto sobre el césped confirmó que se le necesita como el comer. Llega cedido con opción de compra al final de la temporada.

Maniatado

Ayer, el Alavés se asfixió ante la notable, adelantada e intensa presión del Athletic, al que le bastó marcar pronto y desarbolar a su adversario en los primeros veinte minutos para llevarse los tres puntos. Evidenció el equipo de Abelardo que carece de un futbolista capaz de llevar la manija del juego en el centro del campo. En la primera mitad, cometió innumerabl­es pérdidas y sus cuatro futbolista­s ofensivos apenas recibieron balones para crear peligro.

Tampoco se corrigió la situación cuando, con el 2-0, Abelardo dio entrada a Medrán. El centrocamp­ista, de privilegia­da técnica, no termina de entenderse con sus compañeros y no se le ve seguro a la hora de asumir los galones.

Ante la incapacida­d de sus defensas y centrocamp­istas de sacar el balón jugado, tampoco pudo el equipo sacar partido a los desplazami­entos largos. Ni Munir, ni Burgui, ni luego Bojan tienen la fortaleza física necesaria para retener los balones por alto. Ante ellos, Etxeita, autor del 1-0 en una jugada de suerte, y Laporte estuvieron cómodos. Con John Gui- detti, la situación debe ser bien di- ferente.

Por último, Iñaki Williams y De Marcos dinamitaro­n el partido por la derecha. El atacante hizo su- frir al máximo a Rubén Duarte y volvió loca a la defensa de un cuadro albiazul que tuvo en Fernando Pacheco su mejor y casi único argumento para evitar una goleada.

Fue ayer el Alavés inoperante en ataque hasta la desesperac­ión. Ibai y, sobre todo Pedraza, fueron controlado­s por el Athletic, con lo que el cuadro de Abelardo perdió su principal, y casi único canal, para llevar peligro al área rival. Un solo remate con peligro, obra de Pedraza en el 88, un tirito de Bo- jan en el 46 a las manos de Herre- rín, una falta de Ibai que salió alta y tres disparos muy desviados fue- ron el bagaje de un equipo obliga- do a fichar para sobrevivir

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Bojan El delantero del Alavés trata de controlar un balón ante la presión de varios jugadores del Athletic
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Bojan El delantero del Alavés trata de controlar un balón ante la presión de varios jugadores del Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain