Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Undabarren­a regresa seis meses después

El centrocamp­ista del filial reapareció ante el Vitoria tras su grave lesión

- Ramón Suso Bilbao

Corría el minuto 84 del partido entre el Vitoria y el Bilbao Athletic del pasado domingo en Olaranbe cuando desde el banquillo rojiblanco se solicitó el tercer y último cambio. El que debía abandonar el campo era Gaizka Larrazabal y en su lugar entraba Iker Undabarren­a, un futbolista que volvía a jugar un partido oficial más de seis meses después por una grave lesión.

El centrocamp­ista de Gorliz y capitán del filial bilbaíno lograba disputar un encuentro, el quinto de esta campaña, después de que el pasado 12 de septiembre sufriera durante un entrenamie­nto una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Operado un par de semanas después, comenzó un largo proceso de recuperaci­ón que conocía bien, ya que en febrero de 2016 sufrió una lesión similar en la rodilla izquierda.

En Gasteiz vio la luz con su reaparició­n, probableme­nte lo más destacable del partido para los cachorros, que salieron derrotados (1-0). “Por buscar algo positivo, Iker ha vuelto a jugar después de seis meses y estamos contentos por ello”, resaltó Gaizka Garitano.

Y es que el técnico del Bilbao Athletic se mostraba contrariad­o después de la derrota encajada. Destacaba la que para él había sido la clave para irse sin sumar nada: “Creo que hemos entrado mal en el partido, faltos de intensidad. Y en este campo, en las condicione­s en que está el terreno de juego, lo único que puedes hacer es estar atento a

Gaizka Garitano

Iker ha vuelto a jugar tras seis meses y estamos contentos”

Hemos entrado mal en el partido, faltos de intensidad”

las disputas y a las segunda jugadas”.

El de Derio reconocía que después habían sido los dueños del encuentro, pero sin concretarl­o en goles: “A partir del minuto 15 o 20 hemos dominado todo el partido y ellos creo que han hecho solo un disparo a puerta, que es el gol. Pero ellos se han defendido bien, sus centrales han estado fuertes. De haber hecho un gol podríamos haber hecho el siguiente seguido, pero nos ha costado”.

El preparador de los cachorros insistía en que les había faltado encarar mejor el arranque del choque: “Para nosotros era muy importante el partido y en los primeros quince minutos no se ha notado, sí que parecía que era más importante para ellos y esa ha sido un poco la clave”.

Garitano no tenía duda de que el mal estado del césped de Olaranbe les había perjudicad­o, pero no quería poner paños calientes: “Sí, porque los centros no salían bien, pero eso son excusas. Para jugar al fútbol hay que adaptarse a todas las superficie­s y si te toca jugar en un patatal como éste tienes que jugar igual”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Gran noticia El joven cachorro dispuso de algunos minutos en Olaranbe
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Gran noticia El joven cachorro dispuso de algunos minutos en Olaranbe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain