Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ocasión ideal para echar el resto

El Alavés encara una fase del calendario que le enfrentará a equipos de la zona media-baja de la clasificac­ión antes de afrontar un duro sprint final

- R. O. Pancorbo Gasteiz

El Alavés encara en las próximas jornadas una serie de partidos ideal para sumar los puntos necesarios para sellar la salvación. Espanyol en Cornellá, Getafe en Mendizorro­za, Eibar en Ipurua, Girona en Vitoria y Las Palmas en el Gran Canaria son sus siguientes rivales.

A partir de ahí, cerrará la competició­n con la visita del Atlético, contra el colista Málaga en La Rosaleda, con el derbi frente al Athletic en casa y en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.

Necesita el conjunto babazorro conseguir cuanto antes dos victorias para respirar tranquilo. Posiblemen­te le puedan bastar menos puntos, pero todo lo que no sea sumar seis con prontitud le obliga a esperar más de lo deseable viendo su actual situación, inmejorabl­e para dar el zarpazo definitivo y rematar la faena.

Reto a domicilio

Jugará al mediodía el cuadro babazorro sus tres próximos duelos. Retomará la competició­n este domingo, día 1 de abril, frente al Espanyol (12.00 horas), recibirá después al Getafe el sábado, día 7 (13.00 horas), y acudirá a Ipurua para disputar ante el Eibar su quinto derbi en esta campaña el domingo, día 15 de abril (12.00 horas). Después, en horario aún por determinar, vendrá a Mendizorro­za el Girona entre semana y viajará hasta Gran Canaria para medirse al Las Palmas el fin de semana del 21 y 22 de abril.

Tres de estos cinco choques ante rivales sobre el papel asequibles tendrán lugar lejos de su fortín. Por tanto, necesita el Alavés revitaliza­rse a domicilio para sellar su salvación cuanto antes. Hasta la fecha, con Abelardo, el conjunto albiazul acredita como visitante dos triunfos y seis derrotas. Es decir, ha cosechado sólo seis de los 24 en juego; unos registros muy lejanos a las seis victorias, un empate y una derrota rubricados con el asturiano en el banquillo en casa, donde ha conseguido 19 de 24 puntos disputados.

Por tanto, mejorar su estadístic­a como visitante puede considerar­se como un reto para un equipo que, con la salvación al alcance de la mano, debe ya empezar a buscar objetivos a corto plazo para mantener la motivación en un tramo final de competició­n que, salvo sorpresa, le resultará plácido.

El cuadro albiazul acudirá este domingo a Cornellá con el deseo de lograr un resultado positivo que quiebre su actual serie de tres derrotas consecutiv­as, cuatro en los últimos cinco encuentros. El Espanyol vive una situación muy similar en la tabla. Es decimocuar­to con 35 puntos, cuatro más que un Alavés ahora decimosext­o con 31.

A la semana siguiente, el sábado 7, comparecer­á en Mendizorro­za el Getafe de Bordalás. Noveno con 39 puntos, los azulones están a cuatro de la séptima plaza, que puede dar acceso a Europa, y necesitan sumar en Vitoria para no ceder terreno en la lucha por el sueño continenta­l.

Ganas de revancha

Tiene motivos de sobra el cuadro albiazul para afrontar este duelo con motivación extra. En primer lugar, en el banquillo visitante estará por primera vez en partido de Primera

el técnico que le dirigió en el último ascenso a LaLiga hace dos campañas y, segundo, escuece todavía el 4-1 endosado por los madrileños en la primera vuelta.

La visita al Eibar, undécimo también con 39 puntos, es la ocasión ideal para romper la mala racha de este año en los derbis. Hasta la fecha, ha perdido los cuatro que ha disputado y solo ha marcado un gol.

El Girona, séptimo con 43, acudirá a Mendizorro­za con ganas de mantenerse en la pelea por las plazas europeas. Ganar para mantener la buena racha en casa y, muy posiblemen­te, para lograr la salvación virtual, son alicientes importante­s antes de ir a Gran Canaria. Allí, en la 34ª jornada, librará frente al Las Palmas un duelo ante un rival directo que, si no marchan bien las cosas, podría resultar trascenden­tal

 ?? FOTO: EFE ?? Cerca de la salvación El Alavés regresa a la competició­n el próximo sábado en Cornellá y, aunque se está mostrando débil a domicilio, puede ser el primer paso en busca de la tranquilid­ad
FOTO: EFE Cerca de la salvación El Alavés regresa a la competició­n el próximo sábado en Cornellá y, aunque se está mostrando débil a domicilio, puede ser el primer paso en busca de la tranquilid­ad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain