Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ter Stegen se pierde la revancha del 1-7

El portero del Barcelona no jugará hoy por problemas en la rodilla el amistoso de Alemania contra un Brasil con Coutinho y Paulinho en Berlín

- Imma Mentruit

Las seleccione­s de Alemania y Brasil se reencuentr­an hoy por vez primera desde el 8 de julio de 2014, el día que los después campeones del mundo infligiero­n en semifinale­s del Mundial un 1-7 a la ‘seleçao’, anfitriona. Este amistoso de Berlín será la primera revancha de aquel Mineirazo para la ‘canarinha’, esta noche con los azulgrana Philippe Coutinho y Paulinho. En cambio el portero barcelonis­ta Marc-André Ter Stegen, guardameta titular de Alemania en ausencia de Manuel Neuer, se lo perderá debido a problemas en la rodilla, lo que puso ayer al barcelonis­mo en alerta.

Joachim Löw, selecciona­dor de Alemania, dijo respecto a Ter Stegen que “es mejor reservarle y que descanse un par de días, aunque los problemas que tiene no revisten importanci­a”. El meta ya se puso en contacto con los servicios médicos del Barcelona para explicarle­s la situación y que no actuará ante la ‘seleçao’. Ter Stegen y los doctores del Barcelona quedaron en que será examinado de la rodilla a su vuelta. Bernd Leno y Kevin Trapp disputarán media parte cada uno contra Brasil.

Además de Ter Stegen, no jugarán en la selección alemana Emre Can (con problemas de espalda), Mesut Özil ni Thomas Müller, liberados por Löw.

En proceso de cicatrizac­ión

Tite, actual selecciona­dor de Brasil, reconoció ayer que la herida del Mundial-2014 no está cerrada. “El 1-7 es una fantasma que está presente. La gente habla de ello y cuanto más habla más presente está. Este partido ante Alemania forma parte del proceso de cicatrizac­ión, es un gran reto no sólo en lo deportivo sino también en lo emocional. Para el Mundial este encuentro nos ayudará”, dijo.

El exbarcelon­ista Dani Alves compareció ante los medios y afirmó sobre el 1-7: “Lo he dicho muchas veces cuando he sido interrogad­o sobre eso. Si no podemos cambiar el pasado tenemos que tratar de cambiar el presente”.

Löw: “No se puede borrar”

Joachim Löw, por su parte, también habló sobre el 1-7: “Algunos brasileños pensarán en una revancha pero eso es imposible; la semifinal es irrevocabl­e. Ya pasó, el de ahora es otro partido. Aquel no se puede borrar”.

Löw explicó que para Alemania la semifinal de 2014 no tiene la misma significac­ión que pudo tener para Brasil puesto que sólo fue un paso hacia el objetivo final que era ganar el torneo. “Al día siguiente del partido, no digo que pasásemos página, pero si empezamos a concentrar­nos en la siguiente tarea que era la final”, manifestó Löw.

Brasil, con la baja de Neymar, goleó el pasado viernes a Rusia en Moscú (0-3) y esta noche puede introducir a Fernandinh­o en detrimento de Douglas Costa. Löw puede dar entrada hoy a Marvin Plattenhar­dt, Ilkay Gündogan y Leroy Sané

Joachim Löw

Algunos brasileños pensarán en revancha pero es imposible. La semifinal no se borra”

Tite

El 1-7 es un fantasma, sigue presente. Por eso es bueno jugar este partido ahora”

Dani Alves

Si no podemos cambiar el pasado, tenemos que cambiar el resente”

 ?? FOTO: EFE ?? La selección brasileña, entrenando ayer en el Olímpico de Berlín, donde hoy se mide a Alemania
FOTO: EFE La selección brasileña, entrenando ayer en el Olímpico de Berlín, donde hoy se mide a Alemania

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain