Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

‘Fer’ calla a los ‘bad boys’ australian­os

Verdasco silencia a Kokkinakis y Kyrgios derrotando en un caliente enfrentami­ento al verdugo de Federer

- Ángel Rigueira

Fernando Verdasco calló a los ‘bad boys’ australian­os Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios. Nada mejor que una trabajada victoria de casi tres horas, por 3-6, 6-3 y 7-6 (4), para acabar con las afrentas de los ‘aussie’. A sus 34 años, cuartofina­lista en 2009 y 2010, se citó con Pablo Carreño, vencedor de Steve Johnson, en octavos del Masters 1000 ATP de Miami.

Llegó un momento en que el madrileño se cansó de que un personaje en la grada le incomodase. Se dirigió al juez de silla y le explicó que había un hombre en la grada que le decía cosas entre el primero y segundo saque. Kokkinakis intervino señalando que era su padre y que se dejase de historias. “No, es el del sombrero”, quiso detallar Verdasco, y halló una cortante respuesta del rival: “Ese es mi jodido padre”.

A distancia, desde la sala de jugadores, intervino Nick Kyrgios vía Twitter. “Deseo que TK gane este partido, Verdasco es el tío más amargado del mundo, debe estar frustrado por su éxito pasado con los australian­os”, difundió mofándose de que el español había perdido los seis encuentros anteriores con un ‘aussie’ enfrente. Borró el tuit, ya que el encuentro no acabó como quisiese, pero evidenteme­nte hubo captura.

Verdasco y Kokkinakis, que fue héroe por un día superando al campeón Roger Federer en segunda ronda, encajaron las manos en la red, aunque con una frialdad que no tuvo nada que ver con su efervescen­te contienda.

Más frío resultó el paso de Garbiñe Muguruza, que por quinta vez en su carrera se despidió en octavos de Miami, el torneo en el que se dejó ver por vez primera internacio­nalmente llegando a esta cuarta ronda con una invitación de la organizaci­ón y siendo la nº 208 del mundo. Ahora nº 3 y antigua

nº 1, mantiene la línea irregular de tenis y su particular maldición en este Premier Mandatory WTA. Cometió muchos errores, el servicio no funcionó, y la campeona de Wimbledon cedió ante la reina del Open USA, la talentosa pero inconstant­e estadounid­ense Sloane Stephens: 6-3 y 6-4.

Luego, la caraqueña ratificó que jugará el WTA de Monterrey, del 2 al 8 de abril, para luego pasar a la tierra batida, disputando sobre ella también el España-Paraguay de Copa Federación, en La Manga 21 y 22 de abril

 ?? FOTO: EFE ?? Fernando Verdasco celebra su triunfo sobre Kokkinakis y el pase a octavos de final
FOTO: EFE Fernando Verdasco celebra su triunfo sobre Kokkinakis y el pase a octavos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain