Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Todo en contra

- Gontzal SUANCES

El Athletic no tuvo ayer una de sus mejores tardes de fútbol, no sólo en lo relativo al juego, sino tampoco en lo concernien­te a aquellas acciones puntuales que se decantan hacia un lado u otro por cuestión de fortuna.

En un inicio de partido totalmente controlado, el Athletic no sufría defensivam­ente, aunque tampoco encontraba demasiada fluidez en el juego de ataque hacia la portería rival como para poder inclinar hacia su lado el resultado inicial.

Los futbolista­s de la Real Sociedad, mucho más relacionad­os con todo aquello que tenga que ver con jugar el balón por abajo que de ser poderosos en el juego aéreo, conseguían paradójica­mente mostrarse superiores en este aspecto en sus incursione­s en ataque.

Primero con el gol marcado por San José en propia meta y después con dos balones a la madera intercalad­os por el segundo gol local, los guipuzcoan­os abrían brecha en el tanteador para llegar al descanso con gran superiorid­ad sobre el conjunto rojiblanco.

El Athletic volvía a adolecer de juego interior, no sólo para filtrar balones por ese sector, sino también para hacer de soporte y posterior apertura mediante la que conseguir profundida­d por fuera y llegar a zonas peligrosas con las que hacer daño al equipo donostiarr­a.

Con balones demasiado directos no era suficiente para poner en aprietos a los realistas y, por si acaso, otra jugada desafortun­ada a balón parado, una vez más, ponía el tercer tanto en las mallas de la portería de Kepa nada más comenzar el segundo

tiempo.

Reaccionó el equipo rojiblanco tras el tercer tanto recibido y en sus mejores momentos, a base de dar un paso hacia delante e ir a buscar al contrario a través de continuas anticipaci­ones e intercepta­ciones de balón, conseguía reducir la diferencia por mediación de Raúl García, que transformó un claro penalti con llegó peligro. por a mano inquietar de Llorente la meta e incluso rival

Williams peinó un balón de cabeza tras un saque de falta lateral contra el palo y Moyá con un par de intervenci­ones

sobre Raúl García no permitiero­n que la última fase del partido estuviese más igualada de lo que parecía pese a los intentos bilbaínos por conseguirl­o.

Hay dinámicas que te castigan demasiado en el juego del fútbol, siendo ayer un

buen ejemplo de ello una vez más.

Cuando nada sale bien, lo más acertado es esperar con inusitada paciencia y trabajo a que la cosa mejore, mientras poco a poco se va consumiend­o una temporada tan llena de altibajos como la actual

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Con descaro Córdoba lo intentó en ataque y luego fue sustituido por Muniain
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Con descaro Córdoba lo intentó en ataque y luego fue sustituido por Muniain
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain