Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Elezkano deja fuera al campeón

El de Zaratamo se mete en semifinale­s del Manomanist­a tras completar un magnífico partido ante Bengoetxea en el Labrit (14-22)

- Fran Vicente Bilbao

Danel Elezkano disputará por primera vez las semifinale­s del Manomanist­a tras imponerse por un claro 14-22 al campeón Oinatz Bengoetxea en el encuentro disputado en el Labrit de Pamplona.

Como en sus anteriores partidos ante Axier Arteaga e Iñaki Artola, el pelotari de Zaratamo cuajó un choque muy serio, sin apenas errores y convencido desde el principio de lo que hacía sobre la cancha. Apenas perdió tres pelotas en otro ejercicio de buen juego que le permite colocarse entre los cuatro mejores de la competició­n. En el siguiente escalón se encontrará con Aimar Olaizola, el pelotari que mejor palmarés tiene de los que están en activo. Un gran premio y un gran reto para el vizcaíno, que en este Manomanist­a está dando continuida­d a su gran labor en el reciente Parejas.

Al de Zaratamo le correspond­ió el saque inicial y firmó el primer tanto de la tarde con una volea al rincón. En el siguiente tanto, conectó un gran pelotazo que superó en el ancho a Bengoetxea, lo mismo que hizo en el cuarto tanto, esta vez por pared, con una paradita a vuelta de saque por medio. 0-4 de salida y la cátedra, que de salida apostó con lógica por Bengoetxea, empezaba a pensar que el de Zaratamo podía dar la sorpresa.

Un saque demasiado largo de Elezkano cortó su racha de salida. Enfrente estaba el vigente campeón, que también dejó ver la calidad que atesora y con buenos pelotazos y remates puso el 4-4.

Sorprendió en el ancho Danel e inicio otra racha que le llevó hasta el 4-8 con dos errores de Bengoetxea y un tanto de saque directo. El navarro, consciente de que tenía delante a un rival que no iba a regalar nada, trató de sorprender al vizcaíno combinando diferentes tipos de saque. Sin embargo, Elezkano respondió bien en todas las facetas, en el resto, en el peloteo, pese a tener menos golpe que su rival, y físicament­ente, otro aspecto que suele decantar partidos individual­es.

En su mejor racha de juego, con buenos pelotazos atrás, Bengoetxea llegó a ponerse por delante en el 10-9 y en el 12-11 con el que se llegó al primer descanso.

A la vuelta de la silla todo cambió. Un remate a la chapa del navarro dio el saque a Elezkano, que con su mejor juego se fue hasta el 12-17, un hueco decisivo. Hizo mucho daño con el saque el de Zaratamo, que descolocó al campeón, que cometió algunos errores.

Falló Elezkano una dejada en el ancho, pero luego pasó por encima a Bengoetxea en su saque remate y llegó a la silla con 13-18 a su favor, que se convirtió en 13-20 con una volea que pilló a su rival y un tanto en

el ancho.

Un error en el saque remate del vizcaíno puso el 14-20, pero Bengoetxea se pasó con el saque y colocó a Elezkano a las puertas del triunfos, que certificó a lo grande con un gran gancho a vuelta de saque. Las semifinale­s están ahí

 ?? FOTO: L. M. UNCITI ?? Salto de calidad Elezkano demostró que llegaba en buen momento al duelo ante el campeón y se impuso con un gran juego
FOTO: L. M. UNCITI Salto de calidad Elezkano demostró que llegaba en buen momento al duelo ante el campeón y se impuso con un gran juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain