Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

CONTRA LAS CUERDAS

El Bilbao Basket buscará ganar y romper pronóstico­s en Málaga para escapar de un descenso que está cada vez más presente Al Unicaja, muy sólido en el Carpena, solo le vale vencer para apurar en su lucha por colarse entre los cuatro primeros de la tabla

- Alex Rodríguez Bilbao

La liga regular entra en su recta final de cinco partidos y la dinámica del RETAbet Bilbao Basket mantiene sus constantes vitales por los suelos. Los hombres de negro demostraro­n con su derrota en Miribilla ante el Andorra que aún no han encontrado la manera de enganchars­e a la Liga Endesa. Caso que no tiene nada que ver con el del rival de turno. El Unicaja de Málaga sí que sabe dónde está y cuenta con los medios para pelear por todo. Tienen muy claro que la cuarta plaza está complicada para sus intereses, pero meterse en playoff con el factor campo es un premio jugoso por el que no pararán de luchar.

Bendito problema, el de los andaluces, visto desde la perspectiv­a vizcaína. Los de Mrsic dieron con sus huesos en descenso por primera vez en la temporada entre semana después de la nueva victoria del Joventut. Los de Duran ganaron en Murcia en partido adelantado y los bilbaínos, empatados con el Tecnyconta Zaragoza, cayeron hasta la decimosépt­ima plaza.

Una posición de la que, con la lógica en la mano, va a ser muy complicado de escapar esta jornada. Los aragoneses se enfrentan al colista Real Betis en el Príncipe Felipe en un duelo por todo lo bajo en el que los sevillanos, con 7 victorias, se juegan sus últimas balas.

Los de Badalona, envalenton­ados y fuera del descenso, reciben al Valencia de Vidorreta, mientras que el Burgos visita Donostia en el otro duelo de la jornada entre los implicados en la lucha por el descenso.

Quizá no salga mal el domingo a los hombres de negro, pero los resultados de los demás solo se harán buenos con triunfos y ganar en el Carpena no está a su alcance. Al menos si no cambian mucho. En Miribilla no están para echar cohetes, pero fuera es donde de verdad se han visto las carencias de este grupo. Lo ocurrido recienteme­nte en Badalona tiene que estar muy presente en una plantilla que pareció tocar fondo en el Olimpic y que no gana a domicilio desde el pasado 29 de octubre.

El Unicaja, además de intentar acercarse al grupo de arriba, también debe cerrar su entrada entre los ocho primeros y para eso deberá hacerse fuerte en el Martín Carpena y ganar los tres partidos que le restan como local.

El equipo malagueño es muy seguro en su cancha, donde solo ha perdido tres partidos de liga regular en lo que va de temporada. Kirolbet Baskonia, Montakit Fuenlabrad­a y Real Madrid fueron los verdugos de los de Plaza en el Carpena.

Rebic, baja y Mumbrú, tocado

En el apartado físico, en el RETAbet Rebic es baja nuevamente y Mumbrú no está al 100% por unas molestias que le impidieron entrenar hasta el jueves. En lo que se refiere al Unicaja, Brooks aún no ha entrenado con el equipo, por precaución y por las numerosas pruebas efectuadas tras su desvanecim­iento y gran susto en Valencia. Además, Nedovic tuvo alguna molestia durante la semana, pero jugará. Shermadini , por su parte, sigue de baja por lesión.

En 13 ocasiones el Martín Carpena ha visto enfrentars­e a malagueños y bilbaínos. Los locales han logrado un total de 10 triunfos, por los 3 de los hombres de negro. Los de Mrsic no saben lo que es ganar en Málaga en sus últimos siete desplazami­entos a la ciudad andaluza.

Hoy sería el día más indicado para romper pronóstico­s, esos que están claramente, y con razón, en su contra

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Con todo en contra Los hombres de negro afrontan una complicada salida a Málaga, donde los precedente­s no son favorables
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Con todo en contra Los hombres de negro afrontan una complicada salida a Málaga, donde los precedente­s no son favorables
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain