Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Hemos dejado bastante encarrilad­a la permanenci­a”

El triunfo sobre el Leioa, con doblete del pichichi Jon Ander, dejó al Amorebieta virtualmen­te salvado

- Ainara San Cristóbal

El Amorebieta dio un paso de gigante hacia el objetivo de mantener la categoría con su victoria del pasado sábado sobre el Leioa. Solo necesita recaudar un punto de los seis que quedan en juego para sellar definitiva­mente su permanenci­a. Ya no puede caer en ningún caso al descenso directo. Y tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Izarra, equipo que ocupa la plaza de playout en este momento, y de cuatro sobre el Vitoria, sexto por la cola. Con ambos, además, tiene el average a favor. Los azules están virtualmen­te salvados. Aunque no van a bajar la guardia hasta que no haya la más mínima opción, por remota que sea, de sufrir un descenso que “sería un auténtico fracaso por cómo lo tenemos”. Así de claro lo deja Jon Ander Pérez (Gasteiz, 1990), pichichi del equipo, que con su doblete a los azulgranas ha alcanzado las quince dianas en su primera temporada en Segunda B.

El delantero gasteiztar­ra subraya que “necesitába­mos como el comer esos tres puntos, porque los de abajo siguen apretando, y si no ganábamos se nos iba a complicar el objetivo”. Tres goles, tres remates a la madera... El conjunto zornotzarr­a está echando el resto para certi- ficar definitiva­mente la permanenci­a. “Sí, tanto el partido del sábado como el anterior contra el Barakaldo hemos hecho muy buenos partidos en ataque. Contra el Leioa metimos tres goles pero pudieron ser más, y contra el Barakaldo igual, tuvimos un penalti, varios remates al palo... Hay veces que entran y veces que no, pero por lo menos este sábado nos llevamos los tres puntos, que ya es suficiente”, repasa, antes de celebrar que sus dos tantos sirvieran para amarrar ese triunfo: “Todo lo que sea poder ayudar al equipo, ya sea con goles o trabajo, es para estar contento. Está siendo una temporada muy chula en ese sentido y estoy contento de ayuda”.

Las victorias de Izarra y Vitoria ante los ya descendido­s Osasuna B y Caudal, respectiva­mente, impidieron asegurar el objetivo matemática­mente. Pero parece una mera cuestión de tiempo. “Ellos necesitan sacar todo y nosotros nada. Tenemos que seguir apretando, pero hemos dejado bastante encarrilad­a permanenci­a. Tampoco podemos relajarnos ni soltar el acelerador, porque el objetivo es muy grande y sería un auténtico fracaso si no lo consiguiér­amos por cómo lo tenemos”, opina.

Jon Ander Pérez “Necesitába­mos como el comer esos tres puntos, porque los de abajo siguen apretando, y si no ganábamos se nos iba a complicar el objetivo”

Burgos y Caudal

Tienen dos oportunida­des. Y en la última jornada reciben a un Caudal condenado. Más complicada se antoja la visita a El Plantío, donde el Burgos tratará de aferrarars­e a sus opciones de colarse en la Copa. Jon Ander recuerda que “en casa llevan bastantes partidos sin per- der y es complicado, pero hemos sa- cado puntos en campos muy difíci- les, a los dos primeros les quitamos uno fuera, y vamos a intentar sacar el mayor beneficio”.

El pichichi de los azules, segun- do en la tabla general de goleadores del grupo, no guarda mal recuerdo del encuentro disputado ante el Burgos en la primera vuelta en Urritxe. Salió desde el banquillo para firmar el tanto de la victoria: “Estaba esperando mi oportuni- dad para poder ayudar y la verdad que salió muy bien”

“Todo lo que sea poder ayudar al equipo con goles o trabajo, es para estar contento. Está siendo un año muy chulo en ese sentido”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Ya suma 15 tantos Jon Ander está contribuye­ndo con sus goles al objetivo del Amorebieta de alejarse casi definitiva­mente de los puestos de cola de la tabla
FOTO: MIREYA LÓPEZ Ya suma 15 tantos Jon Ander está contribuye­ndo con sus goles al objetivo del Amorebieta de alejarse casi definitiva­mente de los puestos de cola de la tabla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain