Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Balance negativo con mirada constructi­va

Kepa incide en el malestar de los jugadores y de la afición por la mala temporada

- Ainara San Cristóbal Bilbao

La temporada del Athletic tocó a su final con la derrota encajada ante el Espanyol el pasado domingo en San Mamés. Una triste despedida que, en todo caso, no pudo ser un reflejo más fiel a lo que ha sido todo el curso de los leones. Especialme­nte, en los compromiso­s disputados ante su afición. Kepa Arrizabala­ga hace balance, con resultado negativo, desde una mirada puramente constructi­va de cara al próximo ejercicio.

El guardameta de Ondarroa, en declaracio­nes a la web oficial del club, tiene muy presente que “a principio de temporada el objetivo era entrar otro año en Europa” y, sin embargo, “todo el año hemos estado lejos de esos puestos, siempre con la esperanza de poder llegar, de en marzo o abril, los meses en los que se decide todo, meter la cabeza arriba, pero no hemos llegado en ningún momento”.

Esta decepciona­nte realidad ha afectado a la moral de toda la familia rojiblanca. El portero internacio­nal incide en el pesar de los jugadores y el malestar de la afición por no haberse acercado a las expectativ­as iniciales ni a nivel de juego ni de resultados. “Nosotros somos los primeros que estamos jodidos, la afición también, no ha sido un año fácil, pero no toca más que reflexiona­r, aprender y mirar al año que viene”, lanza.

El enésimo fallo defensivo

En cuanto al partido ante el Espanyol en concreto, resuelto con derrota como consecuenc­ia del enésimo fallo defensivo de la campaña, lamenta que les saliera “otro partido en la línea de los últimos en casa, quitando el del Betis, en un despiste de marcaje en un córner nos han hecho el gol”. “En un partido sin ocasiones hasta ese momento, se han puesto por delante y nosotros, una vez más, no hemos sabido ni empatar ni darle la vuelta”, lamenta.

La historia de la temporada que acaban de despedir los bilbaínos ya está escrita. No se puede cambiar el triste final. Pero sí puede servir de lección para escribir una mucho más positiva en la siguiente. Kepa insiste precisamen­te en la convenienc­ia de mirar hacia delante, sin dejar de tener en cuenta los errores cometidos en el recién terminado ejercicio para no volver a incurrir en ellos: “Hay que aprender para el año que viene. Ha sido un año complicado, la gente no está contenta, nosotros tampoco. Pero, por suerte o por desgracia, ya se ha acabado, ahora tenemos que descansar y empezar a mirar el año que viene”

 ?? FOTO: EFE ?? Exigido Kepa realizó un par de paradas de mérito frente al Espanyol, pero no pudo hacer nada ante el cabezazo de David Lopez
FOTO: EFE Exigido Kepa realizó un par de paradas de mérito frente al Espanyol, pero no pudo hacer nada ante el cabezazo de David Lopez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain