Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Machín, con pie y medio en el Sevilla

Acuerdo total entre el técnico y el conjunto hispalense para que sustituya a Joaquín Caparrós

- Nil Solà Girona

El cuento de hadas entre el Girona y Pablo Machín está más cerca que nunca de llegar a su punto y final. Lo que ha parecido en algún momento algo imposible, el divorcio de algo tan bonito, se acabará rompiendo en las próximas horas. El acuerdo es total entre el técnico soriano y el conjunto de Nervión y ahora mismo solo queda que el Sevilla haga efectivo el pago de la cláusula de Pablo Machín, que está un poco por debajo del millón de euros.

Era cuestión de tiempo. Machín ya advirtió hace varias semanas que él ha estado siempre muy cómodo en Girona, pero que se plantearía abandonar Montilivi, el equipo que se lo ha dado todo, si llegase una oferta irrechazab­le. Durante los últimos días ha habido momentos de todo, muchos en los que tanto el vestuario como en el entorno más inmediato se ha confiado en que el sentimient­o que tiene hacía el Girona. Sin embargo, la llegada de Caparros como director de fútbol del conjunto andaluz, sumado a que muchos de los entrenador­es con buen cartel ya tienen equipo, ha propiciado que el Sevilla se volcase en llevarse a Machín.

A falta de que se haga oficial, todos los indicios apuntan a que el acuerdo al que habrían llegado el técnico y el Sevilla sería para las dos próximas temporadas, desde este junio hasta junio del año 2021.

Así pues, por fin, llegará el final de un “culebrón” que estaba empezando a cansar, tanto en el vestuario como en el entorno más inmediato, donde se entendía que el técnico pudiese escuchar ofertas o aprovechar su buen momento para intentar conseguir un buen contrato. Por otro lado, lo que si estaba empezando a enojar a cierta gente es la forma en la que algunas veces se había referido al Girona, y el tiempo que se estaba tomando, que afectaba directamen­te a la planificac­ión de la temporada que viene de la plantilla.

A partir de este momento, el secretario técnico del Girona, Quique Cárcel, que podría estar muy cerca de ampliar su contrato, finaliza en 2019, con el club de Montilivi, tendrá que dar un paso al frente y ponerse manos a la obra en buscar un técnico que encaje en el perfil de lo que necesita ahora mismo el equipo. Uno de los candidatos que más gustaba en la secretaria técnica es Francesc Ferrer “Rubi”, del que se había especulado una posible llegada al staff de Guardiola pero todo apunta a que el acuerdo que tiene con el Espanyol es muy potente y acabará en Cornellà

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Machín sigue sin pronunciar­se sobre su futuro y en Girona ya se están impacienta­ndo
FOTO: PUNTÍ Machín sigue sin pronunciar­se sobre su futuro y en Girona ya se están impacienta­ndo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain