Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los rojiblanco­s no entran en combustión y quedan apeados

El Athletic no logró desarmar al Atlético, al que solo inquietó con el gol de penalti de Sancet y que luego apenas sufrió

- Endika Río

Mucha épica necesitaba el Athletic para sacar un billete para la final de la Copa juvenil. El 3-0 recibido en el Cerro del Espino era una losa muy pesada. Enfrente estaba un Atlético embalado hacia el triplete después de ganar su Liga y la Copa de Campeones. Pero los bilbaínos confiaban en Lezama y en su vocación ofensiva. No la pudieron lucir a pleno rendimient­o. No entraron en combustión. Nunca desarmaron al conjunto colchonero y su techo fueron las semifinale­s.

El Athletic intentó imprimir velocidad desde el arranque por los costados, pero dejaba espacios atrás. La teoría de la manta. La primera clara para los de Solabarrie­ta llegó al cuarto de hora en una combinació­n de Vencedor y Sancet. Dos serios proyectos de futuro. El bilbaíno disparó muy mal. El Atlético amenazaba en velocidad con Agüero, Andy y Óscar.

El conjunto rojiblanco no supo encauzar su alto ritmo. Faltaba control. Sancet intentaba conducir por el carril central, sin embargo no había mordiente en el área. Urain la tuvo pasada la media hora, pero su intento quedó frustrado por la oposición de un rival.

Los visitantes fueron de menos a más y en la recta final del primer acto dispusiero­n de tres oportunida­des para liquidar la eliminator­ia. Los lanzamient­os de Borja Garcés y de Ricard fueron excesivame­nte cruzados. Y el remate a bocajarro de Andy lo solventó De Miguel con el pie.

Faltó mordiente

Cuarenta y cinco minutos por delante y el Athletic necesitaba hacer tres goles y echar un candado a su portería para forzar la prórroga. El Everest. Aunque no se rindió y nada más empezar el segundo acto se le abrieron de par en par las puertas de la esperanza. Agirre soltó un latigazo al que respondió Alex a la perfección. Urain se hizo con el rechace y fue derribado por Medrano. Penalti. Sancet lo mandó a la red.

Un tercio del camino estaba recorrido. Ahí se quedó la reacción bilbaína. No consiguió imprimir una marcha más para meter el miedo en el cuerpo al Atlético. Córdoba pudo acercar aún más la remontada en un córner. Su testarazo no fue entre palos. El Athletic carecía de precisión. La más clara para el segundo llevó la firma de Estrada. Robó arriba, pero definió con un chut muy tímido y centrado que atrapó Alex.

Las intencione­s locales eran buenas, aunque faltaba mordiente. Volvió a rondar el gol con Cabo en un saque de esquina en otro cabezazo. El Athletic fue perdiendo chispa. La voltereta se encontraba cada vez más lejos. Y Joaquín Muñoz selló el billete del Atlético para la final de Cuenca con un contragolp­e en el minuto 84. Regateó a De Miguel y marcó a portería vacía. Ahí acabó la temporada para el Athletic

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: MIREYA LÓPEZ ?? Los rojiblanco­s no pudieron remontar la clara ventaja de la ida de los colchonero­s y la tristeza se hizo patente al final del choque
FOTOS: MIREYA LÓPEZ Los rojiblanco­s no pudieron remontar la clara ventaja de la ida de los colchonero­s y la tristeza se hizo patente al final del choque
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain