Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Kane y Lukaku, en la rebelión de los arietes

- Santi Nolla Director de MD

Nunca hubo tantos penaltis pitados en una primera jornada de un Mundial. De momento 8 en 14 partidos. Es evidente que es el efecto VAR, pero las penas máximas han pasado a formar parte del paisaje de un campeonato que hoy acabará el primer capítulo con dos seleccione­s sólidas, Rusia y Bélgica, ante rivales fáciles, una notable como Croacia, dos con mejor fútbol que resultado como España y Portugal y dos, Francia e Inglaterra, cumpliendo en el marcador.

Una vez casi concluida esa primera jornada vale la pena destacar que los grandes nueve, los delanteros centro han empezado marcando. Lo hizo Agüero, Griezmann, Dzyuba (Rusia), Finnbogaso­n (Islandia), Ronaldo, Diego Costa y ayer, Lukaku y Harry Kane en un Mundial de goles. Algunos lo han hecho a pares como Costa, Lukaku y Kane y otro a triples como Cristiano, pero LaLiga mantiene el liderato de jugadores elegidos como MVP en este inicio, ya que han sido escogidos en cinco ocasiones.

El morbo de ayer era ver como dos seleccione­s potentes como Bélgica e Inglaterra podían superar rivales accesibles. Los belgas lo hicieron fácil con un Lukaku que ganó el duelo de los pesos pesados a Román Torres, el central de Panamá que pesa 99 kilos. Es el más pesado del Mundial y cuando le preguntaro­n si se sentía el más gordo enseñó su tableta de abdominale­s, pletórico de masa muscular. Lukaku, el nueve del United, pesa 94 kilos, y mide 1,91.

Ver como remata Kane es otra delicia. Inglaterra sufrió mucho más ante Túnez y solo ‘Hurricane’ fue capaz de doblegar a los africanos en los últimos minutos y colocarse como favoritos para pasar de fase. Es el primer Mundial de Kane, pero parece que quiere dejar huella. Lo dejó claro ayer.

El capitán de la selección inglesa es un símbolo de este Mundial en el que se están reivindica­ndo muy pronto los arietes. Los delanteros centro parecen hambriento­s en este final de temporada e inicio de campeonato y están aprovechan­do sus oportunida­des. El nueve parece que en este Mundial quiere comerse a los 10, que hasta ahora habían mandado en el mejor estilo del fútbol. Los nueve se llevaban portadas, pero los 10 acumulaban prestigio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain