Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Presión asfixiante, estrategia de Irán

1- Queiroz y Océano esconden sus cartas para el partido de mañana 2- No dejar pensar a Iniesta, Busquets y Silva, premisa principal de los persas 3- Jahanbakhs­h: “Fuimos defensivos contra Marruecos para irritarles”

- Agencia EFE Moscú

En las múltiples entrevista­s que estos días han concedido Carlos Quieroz, su cuerpo técnico y los jugadores iraníes, el mantra más repetido ha sido: “No somos defensivos, tenemos una estrategia para cada partido”.

La del partido frente a Marruecos quedó clara en los primeros 20 minutos. Pese a salir con su mejor ‘dinamita’ en ataque -Sardar Azmoun (Rubin Kazan) y Alireza Jahanbakhs­h (AZ Alkmar), máximo goleador de la liga holandesa- los iraníes entregaron el balón y apostaron por resistir. Una estrategia, basada en dos líneas muy juntas y solidarias de cinco jugadores que formaban una tela de araña, que jugadores y técnicos justificar­on después con un sorprenden­te razonamien­to de “índole cultural”.

Jahanbakhs­h, afirmó que Irán no repetirá contra España. “Creo que no, porque eso viene más por la cultura. Nosotros intentamos que Marruecos se irritara, sabíamos que si no les dejábamos jugar, con contacto, se irritarían y eso lo hicimos de la mejor manera. Cuando iba pasando el partido estaban más ansiosos”, explicó.

Ni el delantero del equipo holandés, ni sus compañeros ni Océano da Cruz, segundo entrenador de Queiroz, han querido revelar la táctica que emplearán para tratar de arrancar ante España un resultado positivo que confirme las expectativ­as de Irán de alcanzar la segunda fase. El ex de la Real Sociedad se limitó a comentar que “la estrategia es trabajar mucho y saber que tenemos por delante jugadores con gran capacidad, no le podemos dejar mucho espacio ni tiempo para pensar”. Y añadió: “Vamos a hacer nuestro partido, a utilizar nuestras armas y a sacar

lo que sea posible del partido”.

Unas declaracio­nes que, unidas a las diferentes pruebas realizadas en los amistosos de preparació­n, hacen prever que Irán apostara por el mismo rigor defensivo que frente a los marroquíes, al que añadirá una dosis de presión muy alta y asfixiante sobre los españoles para negar su juego. Avisados quedan Busquets, Iniesta y Silva

 ?? FOTO: EFE ?? El selecciona­dor de Irán, el portugués Carlos Queiroz, con su ayudante Océano da Cruz
FOTO: EFE El selecciona­dor de Irán, el portugués Carlos Queiroz, con su ayudante Océano da Cruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain