Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sampaoli cambia todo y pasa a probar la línea de tres atrás

1- Trabajó un sistema diferente para medirse a la selección de Croacia 2- La plantilla prefiere defender con cuatro atrás y el técnico lo sabe

- Marcelo Sottile

Sampaoli, para bien y para mal, volvió a ser Sampaoli. No es definitivo. Sí un indicativo importante. En la práctica del lunes metió un volantazo, sacó históricos y volvió a la línea de tres atrás, que parecía archivada porque los jugadores prefieren la de cuatro. O sea, todo puede pasar en la preparació­n de Argentina. El concepto que hoy puede ser bueno, mañana relativo. Así, salieron de este once de ensayo ‘tipos pesados’ como Di María y Biglia, más Rojo y Maxi Meza, que parecía el mejor de la preparació­n. Aunque el jugador de Independie­nte volvió a entrar en las variantes que hizo Sampaoli en el entreno.

Los nombres, para pasar en limpio, fueron Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Acuña; Enzo Pérez, Messi, Pavón; Kun Agüero. Aunque después entraron Meza y Lo Celso, dos de los mimamos en la previa de este Mundial, hasta que el ‘empate-derrota’ con Islandia quemara parte de los libros en Bronnitsy. De todos modos, por informació­n y porque Sampaoli es el técnico, no hay que armar ya la planilla contra la Croacia del clásico Rakitic y Modric.

Lo raro, eso sí, es que ya desde la gira por Inglaterra y España Sampaoli había dejado en claro que atrás se marcaría con 4. Ahora serán 3 cuando se ataque, 5 en retroceso, el módulo que más le gusta pero había modificado por los jugadores. Es más, en el micro que los llevaba a todos antes del famoso partido con Ecuador, cuando Messi la rompió y llevó a Argentina de los pelos al Mundial, se escuchó el cantito “vamos a ser felices marcando con 4”, modificand­o una famosa canción.

Hay otra parte que sí suena lógica, porque hay que sumar que marcar con tres lleva más tiempo de trabajo, algo que no tuvo esta Selección. Lo atendible entonces es que salga del equipo Di María. El volvió a mostrarse lejísimo de la versión Madrid en la Champions que la rompió en la final y Pavón entró y desequilib­ró. Biglia también se sacó solo. Rojo no dio garantías y Meza, si llega a salir, tuvo un partido regular. Se puede decir que picó al vacío para el penal que no fue pero le dieron. Ahora habrá que ver, hablando de dar, a quiénes Sampaoli les da mañana la pechera titular

 ?? FOTO: GETTY ?? Sampaoli probó nuevas cosas en el entrenamie­nto de Argentina
FOTO: GETTY Sampaoli probó nuevas cosas en el entrenamie­nto de Argentina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain