Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LaLiga domina la carrera de los MVP

Con un total de cinco, es la competició­n doméstica que más se ha llevado

-

LaLiga está demostrand­o que es la mejor del mundo también en el Mundial. La máxima división española lidera el ranking de MVP, con un total de cinco, por encima de otras ligas como la Premier League, Bundesliga y Serie A.

Ya en el primer partido quedó claro que LaLiga tiene a jugadores de primer nivel mundial. Denis Cheryshev, futbolista del Villarreal, salió del banquillo ruso en lugar de la estrella Dzagoev para destrozar a Arabia Saudí con un brillante doblete. Más acertado estuvo incluso el siguiente en ganar: Cristiano Ronaldo. El portugués anotó nada menos que un ‘hat trick’ ante España que, con mayoría de jugadores de Primera División, fue capaz de hacer frente al potencial luso.

Coutinho, que también vio puerta con Brasil, fue escogido el MVP al ser de lo poco destacable de la canarinha. Lo mismo que Griezmann quien, a pesar de ser sustituido muy pronto, fue considerad­o el mejor de Francia al forzar un penalti, anotado por él mismo, contra Australia. De todos los MVP solo Modric, que brilló con Croacia, se quedó sin marcar.

La siguiente liga que más MVP tiene es la Bundesliga con dos, tras ganarlo Poulsen (Leipzig) y Amine Harit (Schalke)

 ?? FOTO: GETTY ?? Coutinho Escogido mejor jugador del partido de Brasil ante Suiza
FOTO: GETTY Coutinho Escogido mejor jugador del partido de Brasil ante Suiza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain