Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Mohamed Salah, listo para medirse a una eufórica Rusia

- Àxel Aguilar

Mohamed Salah será el gran foco de atención del Rusia-Egipto de esta noche (20h/Tele5) tras anunciar ayer el propio jugador en las redes sociales que ya estaba “listo”. Héctor Cúper, selecciona­dor de los ‘faraones’ quiso ser más precavido y no quiso asegurar su titularida­d: “Salah está en buenas condicione­s, como creíamos también contra Uruguay, hasta la prueba final del último momento. Deseamos que pueda jugar, creo que es muy importante para nosotros”.

En todo caso, la presencia de Momo Salah en el once parece casi segura ya que se entrenó con normalidad. Y es que Egipto tiene ante la anfitriona Rusia toda una final si no quiere ir preparando las maletas de regreso. En caso de perder esta noche, sumaría dos derrotas en dos partidos. “Somos los que somos, tenemos lo que tenemos, trabajamos para marcar y que no nos metan, buscamos un equilibrio. La selección de Egipto tiene equilibrio, a lo mejor algunos querrían que no”, defendió un Cúper algo molesto con las preguntas de los medios.

Enfrente estará una Rusia que ha pasado de las dudas que había a su alrededor en la previa del Mundial a la euforia tras el debut por 5-0 ante Arabia Saudí. Los anfitrione­s saben que si ganan hoy a Egipto ya tendrán pie y medio en los octavos de final. El selecciona­dor ruso, Stanislav Cherchesov, declaró ayer que “confío en mis jugadores y en lo que son capaces de hacer, juegue Salah o no” y advirtió que los egipcios tienen mejor ranking que los saudís por lo que no puede sacar demasiadas conclusion­es: “No jugamos contra Francia, Brasil o Argentina”. El técnico anfitrión tiene la baja de Dzagoev, que se lesionó en el debut, y su lugar lo volverá a ocupar Denis Cheryshev.

En el caso de que Rusia logre el triunfo esta noche ante Egipto, encadenarí­a por primera vez en más de tres décadas dos victorias en una fase final de la Copa del Mundo, algo que no sucedía desde México-1986, cuando competía bajo el nombre de la URSS

 ?? FOTO: AP ?? Mohamed Salah durante el entrenamie­nto de ayer con Egipto
FOTO: AP Mohamed Salah durante el entrenamie­nto de ayer con Egipto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain