Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

CONTACTO POR PJANIC

El Barça ya ha sondeado al jugador para saber su predisposi­ción a fichar y mostrarle el interés azulgrana El medio está bien en Turín pero una oferta culé podría hacer que se plantease su salida de la Juventus

- Ferran Martínez Barcelona

El FC Barcelona ya ha movido ficha por Miralem Pjanic, centrocamp­ista de la Juventus que el club catalán considera seriamente para reforzar la medular. Tal y como informó MD, el crack bosnio, de 28 años, es uno de los grandes objetivos este verano y, después de la negativa de Antoine Griezmann, se ha convertido en una prioridad azulgrana.

De hecho, según ha podido saber MD, el Barça ya sondeó al futbolista y le hizo llegar su interés antes de acabar esta pasada temporada. Le comunicaro­n que lo tenían presente para el actual mercado de fichajes y le emplazaron a un nuevo contacto más adelante. Entonces, antes de plantearse una negociació­n, quedaban por resolver los cambios en el organigram­a deportivo –donde ahora han llegado Eric Abidal y Ramon Planes y se han marchado Robert Fernández y Urbano Ortega– y el futuro de Antoine Griezmann, que finalmente se ha quedado en el Atlético de Madrid y por el que el Barça debía desembolsa­r una importante cantidad de dinero. El primer contacto barcelonis­ta fue un mensaje a Pjanic. Una manera de ponerle en alerta y recordarle que estaba en la agenda culé.

Por su parte, el jugador es feliz en Turín porque es clave y se siente importante en la Juventus, pero ve con muy buenos ojos el interés azulgrana. Tanto es así, que una oferta en firme le haría plantearse seriamente un cambio de aires.

No es la primera vez que el centrocamp­ista bosnio sabe del interés del Barcelona. Antes de que fichara por la Juventus, cuando militaba en la Roma, el club catalán ya buscó su contrataci­ón. Luis Enrique lo había tenido en Italia y lo veía un buen relevo en el centro del campo, donde ya no estaba Xavi Hernández. En 2016, el Barça se entretuvo y finalmente la ‘Vecchia Signora’ se adelantó para acabar firmando al futbolista hace dos temporadas.

Pero el Barça no lo perdió de vista. Es más, el pasado verano, cuando Pjanic estaba disfrutand­o de sus vacaciones junto a otros futbolista­s, coincidió en Cerdeña con Jordi Mestre, vicepresid­ente deportivo del Barcelona.

Entonces, el directivo aprovechó para recordarle que era un perfil de jugador que encajaría totalmente en Can Barça, donde seguía gustando no solo por su calidad, también por la jerarquía que había demostrado en su primera temporada en la Juventus, por ser un crack con mentalidad de equipo y porque considerab­an que era un futbolista ‘top’ que se adaptaría rápidament­e al estilo de juego que propone Ernesto Valverde. Mestre incluso le entregó su contacto para mantener relación si se precisaba en un futuro. Pjanic no fue relevo de Xavi, pero quizás podría serlo el día que Andrés Iniesta decidiera dejar el Barça. Y ese día ya llegó.

1 YA LO SABE Antes de acabar esta temporada el Barça ya le comunicó que lo tenía presente para el actual mercado de fichajes

2 SE VIO CON MESTRE El año pasado coincidier­on en Cerdeña y el vicepresid­ente ya le mostró el interés culé

Luis Enrique lo fichó en Roma

La carpeta Pjanic vuelve a estar encima de la mesa. Además, en el Barça también valoran muy positivame­nte la polivalenc­ia del jugador, que puede actuar en varias posiciones y ha demostrado que es solvente en diferentes esquemas. Miralem puede jugar tanto de interior por ambos costados como de pivote. Así lo ha demostrado durante su escalonada carrera deportiva. El bosnio, que se trasladó a Francia por la guerra de Yugoslavia, se formó la cantera del Metz, equipo con el que debutó en el fútbol de élite cuando solo tenía 17 años. Al cabo de un año pasó al Olympique de Lyon, donde militó durante cuatro temporadas antes de irse a Italia para fichar por la Roma en 2011 por orden de Luis Enrique. En el conjunto de la capital italiana dio otro salto y se consagró en una gran liga hasta que le llegó la oportunida­d de la Juventus, equipo en el que se ha coronado como centrocamp­ista de referencia mundial. A sus 28 años, el Barça podría ser el paso definitivo para culminar su carrera al lado de Leo Messi

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Miralem Pjanic, de 28 años, es una apuesta firme de la cúpula deportiva
FOTO: GETTY IMAGES Miralem Pjanic, de 28 años, es una apuesta firme de la cúpula deportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain