Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Murray, de vuelta un año después

- Lluís Carles Pérez

Un partido concentra hoy el máximo interés en el mundo del tenis: la reaparició­n de Andy Murray en Queen’s contra Nick Kyrgios casi un año después de su último encuentro, la derrota en cuartos de final de Wimbledon’2017 ante Sam Querrey. La lesión y posterior operación de la cadera derecha le apartó del circuito y, más de 11 meses después, el ex nº 1 volverá a jugar un partido oficial, alrededor de las 15.00 horas (Movistar + Deportes2).

El escocés formó parte del ‘Big Four’ junto a Nadal, Federer y Djokovic, de ahí que la gente celebre su regreso con tanto entusiasmo como interrogan­tes, sobre todo por su estado actual y futuro porque el propio tenista admite su incertidum­bre. “Estuve muy preocupado e incluso ahora tengo muchas dudas porque llevo mucho tiempo sin jugar. No sabes cómo te vas a sentir hasta que empiezas a competir otra vez”, dice Murray, de 31 años.

“He echado de menos jugar y competir. Ha sido duro. Tengo un problema con mi cadera desde hace ocho años y desde hace tiempo visito a un especialis­ta en Australia. La cadera

Andy Murray

“La cadera no está perfecta, pero me gustaría volver a un nivel con el que sea capaz de competir. Llevo tiempo sin jugar y tengo dudas”

no está perfecta y el dolor no ha desapareci­do del todo, pero me gustaría volver a un nivel con el que sea capaz de competir de nuevo”, se sincera Andy.

Murray reanuda la marcha en Queen’s, un torneo que ha ganado cinco veces, las mismas que ha batido a Kyrgios (21º), que nunca ha superado al escocés. El australian­o reapareció la semana pasada tras dos meses de baja y llegó a semifinale­s en Stuttgart

 ?? FOTO: EFE ?? Andy Murray, entrenando en Queens’, donde reaparecer­á hoy contra Kyrgios
FOTO: EFE Andy Murray, entrenando en Queens’, donde reaparecer­á hoy contra Kyrgios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain