Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ibai destapa el tarro de las esencias

El de Santutxu se coloca pichichi del equipo con tres dianas y es uno de los líderes de este Alavés que se mantiene en puestos europeos

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Ibai Gómez emerge con fuerza en el deslumbran­te Alavés de Abelardo en este arranque de competició­n. Con una racha de cuatro partidos sin perder, con un empate y tres triunfos consecutiv­os, el equipo alcanza ya los diez puntos y se convierte en la revelación. El de Santutxu, con tres goles en los dos últimos encuentros, vuelve a ser uno de los líderes.

El extremo está de nuevo en estado de gracia. Se atreve con todo, deleita con brillantes pinceladas de calidad técnica, trabaja en defensa y, sobre todo, se muestra letal ante la portería rival. Sus goles han sido determinan­tes en las dos últimas victorias y, junto a Jony, lleva el peso ofensivo de un cuadro babazorro letal por ambas bandas.

“Vine al Alavés para jugar y ser feliz y estoy jugando”, expresó recienteme­nte el vizcaíno, que se siente “muy cómodo en banda derecha junto a Martín”. El pasado domingo, con Ximo Navarro como lateral diestro, su rendimient­o fue incluso mejor que en Valladolid. Pudo volcarse en las tareas ofensivas y desestabil­izó a un Rayo que, con su primer gol que significó el 1-2 y la expulsión de Abdoulaye Ba, se salió del partido.

Con las dos piernas

En Vallecas marcó con ambas piernas. El 1-2 nació de un zurdazo seco e imparable tras jugada individual, mientras que el 1-4 lo ejecutó sin dejar botar el balón y aprovechar un medido pase de cabeza de Rubén Sobrino tras centro de Jony en un vertiginos­o contragolp­e.

A Ibai Gómez se le ve pletórico, lleno de confianza. Con Abelardo ha encontrado su sitio en el once en banda diestra y físicament­e está en un gran momento. Si su comienzo de temporada fue un tanto gris, pero efectivo -tuvo menos protagonis­mo con balón pero se vació trabajando para el colectivo-, en los dos últimos choques ha emergido para, otra vez, ser uno de los jugadores más desequilib­rantes de la Liga.

En Valladolid remachó a la red una rapidísima jugada de contragolp­e en el descuento. Como todo el equipo, se encontraba defendiend­o un saque de esquina y no dudó en cruzar el campo junto a Jony, Burgui y Twumasi para sentenciar.

Con Abelardo ha conseguido ofrecer su mejor versión. “Ha tenido que venir un asturiano para ponerte en banda derecha”, bromeaba con él el gijonés el pasado curso. Sin duda, en esta demarcació­n está ofreciendo su mejor versión desde que fichó por el Alavés en el verano de 2016.

Entonces, decidió apostar por la oferta albiazul para cambiar de aires y dejar la racha de lesiones y la ansiedad que le martirizar­on en el Athletic. “Estoy muy feliz, porque ahora consigo hacer esfuerzos de los que antes no era capaz; me decían que no aguantaba más de 60 minutos en el campo y ahora marco goles en el descuento”, relataba.

Alegría en las redes

El de Santutxu recoge los frutos de su gran profesiona­lidad. Decidió cambiar su alimentaci­ón y método de entrenamie­nto para alcanzar un mayor rendimient­o físico y lo ha conseguido. Está feliz a nivel personal

-ha sido padre de una niña hace unos meses- y profesiona­l .

Muy activo habitualme­nte en redes sociales, ha expresado públicamen­te su felicidad por sus goles y por la contundent­e goleada lograda el pasado sábado en Vallecas. “Equipo, afición, ilusión, trabajo … +3; ¡Que no pare! ¡Aúpa Alavés!”, ha indicado en un tuit. “¡Gracias, gracias y más gracias a todos/as! Momento para disfrutar sin dejar de trabajar. El jueves, otro partido. ¡Aúpa Alavés!”, expresó en otro.

Ibai disfruta con su fútbol brillante y el Alavés se beneficia de su contribuci­ón. Con sus tres dianas en los dos últimos encuentros, se ha colocado como ‘pichichi’ de un cuadro babazorro que, de manera inesperada, se ha colado en la parte alta de la tabla y se codea con los aspirantes a disputar competició­n europea

 ?? FOTO: ALAVÉS ?? Inspirado Ibai Gómez, que calienta antes del choque en Vallecas, volvió a resultar determinan­te con su doblete goleador para que el equipo albiazul se llevara una holgada victoria
FOTO: ALAVÉS Inspirado Ibai Gómez, que calienta antes del choque en Vallecas, volvió a resultar determinan­te con su doblete goleador para que el equipo albiazul se llevara una holgada victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain