Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Tiger alza otra vez un título

Conquistó el Tour Championsh­ip, su primer trofeo en cinco años y 80º en total

- Lluís Carles Pérez

Era un día esperado desde hacía mucho tiempo en el mundo del deporte, no sólo del golf: Tiger Woods, uno de los mejores deportista­s de todos los tiempos, ha vuelto a ganar un torneo cinco años después. Además del qué, aún más relevante es el cómo de su victoria, demostrand­o en el Tour Championsh­ip que es aquel ‘Tigre’ capaz de seducir con su golf total, arrastrand­o a las masas como antaño cual flautista de Hamelín con los roedores del cuento.

Woods (71) empezó la última jornada con tres golpes de ventaja sobre Justin Rose (73) y Rory McIlroy (74), pero ninguno de los dos le puso en aprietos, tampoco Jon Rahm (72), todos víctimas de bogeys iniciales que facilitaro­n mucho las cosas al estadounid­ense, que ganó finalmente con dos golpes de ventaja sobre Billy Horschel (66). Rose consiguió al menos ‘in extremis’ salvar el nº 1 de la FedEx Cupy, por tanto, embolsarse el mayor premio del golf profesiona­l, el bonus de los 10 millones de dólares, unos 8,5 millones de euros.

El último título de Tiger se remontaba al Mundial Bridgeston­e de 2013, pero a partir de aquella temporada empezó un calvario de lesiones que condicionó su rendimient­o en el campo. Cuatro operacione­s en la espalda en los últimos años resumen ese suplicio.

El estadounid­ense alcanza su 80º título en el circuito americano y reemprende la caza del récord

absoluto de Sam Snead (82). Su nivel de juego en Atlanta invita a pensar que más pronto que tarde acabará con su sequía de 10 años en el Grand Slam, desde el Open USA de 2008. Desde entonces sigue anclado en 14 ‘grandes’, a cuatro de Jack Nicklaus (18).

Su demostraci­ón en el Tour Championsh­ip ha sido otra prueba fiable de que ningún reto está vetado a Tiger e incrementa más si cabe la expectació­n para la Ryder Cup de la próxima semana en Le Golf National de París

 ?? FOTO: AP ?? Tiger Woods, ayer en acción
FOTO: AP Tiger Woods, ayer en acción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain