Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Manu García vuelve a tomar impulso en su semana mágica

El capitán marca un gol histórico al Real Madrid y viste la camiseta tricolor en Mendizorro­za en solo siete días

- R. O. Pancorbo Gasteiz

La semana que ahora concluye va a permanecer para siempre en la memoria de Manu García. El capitán albiazul ha vivido dos momentos muy felices e intensos. El sábado 6 de octubre marcó un gol al Real Madrid y, el pasado viernes, jugó con la Euskal Selekzioa en Mendizorro­za. Dos hitos más que añadir en su dilatada trayectori­a. Con 32 años, su tesón y sacrificio son un vivo ejemplo de que los sueños se pueden alcanzar a base de trabajo.

Ante el Real Madrid, salió en el último cuarto de hora y marcó un gol a la salida de un córner que propició una victoria histórica ante la escuadra blanca y mantiene al Alavés en la zona privilegia­da de la tabla. Con la tricolor, representó con orgullo a El Glorioso en una selección con marcado acento vitoriano. Ibai y Martín completaro­n el trío de embajadore­s albiazules en la escuadra de Amorrortu y Etxarri, que contó con otro vitoriano, Mikel Vesga.

Orgullo

Mendizorro­za, su casa, ese coliseo albiazul cuya grada frecuentab­a cuando era niño soñando que algún día vestiría la zamarra alavesista, ha sido su particular ‘Teatro de los sueños’. El pasado viernes, contribuyó al buen partido de la Euskal Selekzioa durante 59 minutos. Regresaba el equipo vasco al feudo babazorro 38 años después. Para redondear la fiesta, el capitán alavesista fue sustituido por otro gasteiztar­ra, Mikel Vesga.

Manu indicó que “siempre es bonito” jugar con la tricolor. “Nos quedamos con ganas el pasado verano, pero por fin se ha podido organizar el encuentro”. “Siempre es especial competir hombro con hombro con antiguos compañeros”, expresó.

Seis días antes, el sábado 6 de octubre, el capitán albiazul disfrutaba de uno de los momentos más bonitos en el Alavés. Son ya siete temporadas en su equipo del alma y, ante el Real Madrid, marcó el gol de la hazaña para este emergente Alavés.

En el descuento, el conjunto de Abelardo añadía una muesca más a su lista de éxitos. El Madrid de Lopetegi hincaba la rodilla en Mendizorro­za. “Ha sido uno de los momentos más bonitos de mi carrera; lo recordaré siempre”, expresó el vitoriano.

El partido “más completo”

Al margen de la importanci­a de la histórica victoria, Manu García fue más allá. “Creo que este ha sido el partido más completo del equipo”, subrayó. “Estuvimos más equilibrad­os y concedimos muy poco; ha sido el duelo en el que hemos estado más cerca de lo que queremos ser y de la idea de equipo que tiene el mis- ter”, trasladó muy satisfecho. Muy querido entre su afición, Manu Gar- cía sabe que con Abelardo no hay concesione­s y que el Alavés cuenta con una plantilla muy equilibrad­a en la que no va a ser fácil ganarse un sitio para jugar.

La vida le sonríe al vitoriano. En siete temporadas la lista de logros con el Alavés es extensa. Ha conse- guido dos ascensos; uno a Segunda A en la temporada 12-13 y otro a Pri- mera División en la 15-16. Ha gana- do al F.C. Barcelona en el Camp Nou y ha alcanzado la final de Copa, el se- gundo gran hito en la historia del club, en la campaña 16-17. Ahora, ha marcado el gol que ha servido para ganar al Real Madrid. Siendo de la actual plantilla el que más tiempo lleva en el equipo, es el único que os- tenta el privilegio de ser partícipe en todos y cada uno de los éxitos al- biazules en estos últimos años

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Cita para el recuerdo Manu García, que felicita a Arbilla por su gol, pudo cumplir el sueño de jugar con la Euskal Selekzioa en Mendizorro­za
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Cita para el recuerdo Manu García, que felicita a Arbilla por su gol, pudo cumplir el sueño de jugar con la Euskal Selekzioa en Mendizorro­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain