Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Visto lo visto, pensamos que podemos seguir peleando por la zona de arriba”

Gorka Garai ha marcado tres de los últimos cuatro goles de Leioa, que se asoma a los puestos de playoff tras ocho partidos sumando

- Ramón Suso

El Leioa está ‘on fire’. El equipo azulgrana está situado en la quinta plaza de la clasificac­ión, pero con los mismos puntos (21) que el cuarto clasificad­o, el Oviedo B.

El equipo que entrena Jon Ander Lambea es, sin duda, uno de los más en forma del grupo II de Segunda B después de haber encadenado ocho partidos consecutiv­os sin perder y haber sumado 16 de los últimos 24 puntos en juego, algo nada fácil en una categoría tan exigente como la de bronce.

Si alguno de sus jugadores simboliza ahora mismo este gran momento es el centrocamp­ista Gorka Garai. El de Mungia ha marcado tres de los últimos cuatro goles del cuadro leioztarra que han sido claves para sumar sendas victorias y encaramars­e a la zona de arriba.

Anotó dos tantos ante la UD Logroñés en Sarriena que pusieron de cara el encuentro para quedarse los tres puntos (2-1) y el pasado sábado también puso en ventaja al Leioa en Zubieta ante la Real B, en un choque que terminaron ganando los de la Margen Derecha tras aumentar la cuenta Gorka Luariz (1-2).

Formado en Lezama desde que llegara en 2007 a la cantera roji- blanca, fue pasando por todas las categorías inferiores hasta que ascendió al Basconia. Fue pieza clave durante dos temporadas tanto con Joseba Etxeberria como con Ander Alaña, pero el pasado verano recibió la baja y con 21 años tuvo que buscar cómo continuar su carrera lejos de la factoría bilbaína.

A gusto en el equipo azulgrana

El Leioa llamó a su puerta y su decisión de recalar en el cuadro de Sarriena parece haber sido un acierto pleno. “Desde la pretempora­da noté que tenían mucha confianza en mí y después he jugado todos los partidos, por lo que estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas”, explica Garai.

Además, ha conectado a la perfección con los responsabl­es técnicos: “Estoy muy a gusto con los dos entrenador­es, tanto con Jon Ander Lambea como con Iker Bilbao, que me han dado toda su confianza. Llevaba desde los 9 años en Lezama y no sabes qué va a pasar cuando sales de allí, pero está demostrado que currando mucho vas encontrand­o tu sitio en el equipo y tu mejor forma”.

Lo que ha supuesto una pequeña sorpresa para Garai es su acierto de cara a la meta rival, en una faceta en la que tampoco ha destacado mucho en años anteriores: “No soy un goleador nato, porque suelo jugar de medio centro, pero ante el UD Logroñés jugué algo más adelantado al estar tres en el centro del campo y en los primeros minutos salimos a morder y a veces el balón entra y otras veces no, pero tuve el acierto de marcar dos goles en solo tres minutos. Contra la Real B me ocurrió algo parecido, porque cacé un rechace y llegando desde atrás pude marcar”. Sea como sea, el joven futbolista se felicita por esta racha realizador­a: “Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea”.

Al margen de lo personal, también se congratula de la buena marcha de su equipo, que a priori parecía destinado a luchar por evitar los puestos de peligro, pero que semana a semana se ha metido en la parte alta de la tabla y podría ser un candidato a pelear por los puestos de playoff.

“Nunca sabes cómo van a salir las cosas, pero desde la pretempora­da se pudo ver que teníamos un buen equipo, con buenos jugadores. Todos hemos trabajado muy bien y hemos ido mejorando partido a partido”, detalla Garai, que ya no descarta ninguna meta: “A priori siempre el objetivo es la permanenci­a, pero visto lo visto sí que pensamos que podemos seguir peleando por la zona de arriba”.

Para conseguir esta racha positiva,

el centrocamp­ista azulgrana no ve muchos más secretos que mostrarse como un equipo sólido y no conceder ocasiones al rival: “Quitando el primer tiempo del partido contra el Bilbao Athletic -ante el que encajaron su única derrota-, a los rivales se les ha hecho difícil hacernos ocasiones y goles. Defendemos muy bien y los once que salen al campo siempre se muestran muy comprometi­dos”.

Como consecuenc­ia de esa seguridad atrás, que ha conseguido que encajen pocos goles, los tantos que están marcando tienen mucho más valor: “Cuando estamos bien se nota que las ocasiones entran más fácil, porque los delanteros tienen más acierto”

No soy un goleador, porque suelo jugar de medio centro, pero a veces el balón entra”

Desde la pretempora­da se pudo ver que teníamos un buen equipo, con buenos jugadores”

A los rivales se les ha hecho difícil hacernos ocasiones y goles. Defendemos muy bien y los once que salen al campo siempre están muy comprometi­dos”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Gorka Garai El centrocamp­ista del Leioa, durante el partido ante el UD Logroñés en el que marcó los dos goles azulgranas
FOTO: MIREYA LÓPEZ Gorka Garai El centrocamp­ista del Leioa, durante el partido ante el UD Logroñés en el que marcó los dos goles azulgranas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain