Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ximo Navarro por Maripán en Leganés

El polivalent­e defensa ocupará en Butarque el sitio del chileno, que no llegará a tiempo de desplazars­e a Madrid tras jugar con su selección

- Luis Fuentes Gasteiz

Los partidos internacio­nales con hasta cinco jugadores del Alavés repartidos por todas las esquinas del planeta con sus respectivo­s viajes, van a obligar a Abelardo Fernández a modificar la alineación para la visita del viernes a Butarque. La novedad va a estar en el eje de la zaga con la presencia de Ximo Navarro ocupando el puesto de Guillemo Maripán y formando pareja con Víctor Laguardia.

El chileno Maripán va a ser el último en retornar a Gasteiz, después de medirse esta pasada noche a Honduras en tierras andinas. El central, uno de los habituales para el Pitu, pisará tierras alavesas a lo largo de la jornada del jueves y sin tiempo para poder entrenar junto a sus compañeros. Tampoco va a es- tar en condicione­s de volver a montarse en el autobús para viajar Madrid después de llegar de cruzar el charco en un vuelo transoceán­ico de más de ocho horas.

Vuelve a repetirse una situación que ya se ha dado en los dos anteriores parones internacio­nales también con Maripán. El retorno desde el otro lado del Atlántico del chileno le llevó a perderse los partidos en Valladolid y Vigo por llegar con el tiempo muy ajustado y Abelardo optó por darle descanso en lugar de disputar los 90 minutos.

En el caso de su ausencia en Valladolid, Maripán llegó a comienzos de semana a Gasteiz, pero la acumulació­n de viajes y partidos llevó al técnico a no incluirle en la alineación inicial. Estuvo los 90 minutos en el banquillo a la expectativ­a de por si fuera necesario su concurso sobre el césped.

Más ajustada y similar a lo que va a vivir esta semana es la situación previa al partido en Vigo. También regresó un jueves a la capital alavesa y, en esta ocasión ni siquiera estuvo en la expedición que se desplazó a tierras gallegas.

Polivalenc­ia de Navarro

En ambas ocasiones, además de la tercera que se va a repetir este viernes, el encargado de cubrir la ausencia del espigado central fue Ximo Navarro. El granadino ha encajado como un guante en la figura de defensa polivalent­e que es capaz de cubrir las necesidade­s del técnico. Ya jugó acompañand­o a Laguardia en el José Zorrilla y en Balaídos y de nuevo lo volverá a hacer en Butarque.

Esto no supone ninguna alteración de importanci­a en un puesto determinan­te como es el centro de la defensa. Navarro ya ha demostrado que se entiende a las mil maravillas con Laguardia y, tanto en Valladolid como en Vigo, el resultado fue el mismo, 0-1, y con la portería albiazul imbatida.

Se añade una circunstan­cia más como es que para jugar en el recinto del conjunto pepinero, ya estará de vuelta Rubén Duarte. El lateral izquierdo no pudo jugar ante el Huesca al tener que cumplir un partido de sanción. Su ausencia llevó a Abelardo a improvisar una solución con Martín en el lateral de Duarte, jugando a pierna cambiada, mientras Ximo Navarro fue uno de los destacados en el costado derecho. Para el viernes, Duarte y Martín estarán en las bandas y Navarro se desplazará al centro de la defensa

 ?? FOTO: ALAVÉS ?? Ximo Navarro El granadino ha encajado muy bien en el papel de defensa polivalent­e capaz de cubrir las necesidade­s de Abelardo
FOTO: ALAVÉS Ximo Navarro El granadino ha encajado muy bien en el papel de defensa polivalent­e capaz de cubrir las necesidade­s de Abelardo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain