Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

IKER MARCA TENDENCIA

El lateral de Zumarraga contempla la opción de evitar la cláusula en su renovación, al igual que ha hecho Muniain Lo ve como “un buen gesto por su parte” y lo considera positivo, además de añadir que su idea es continuar

- Jon Zubieta

La renovación de Iker Muniain planeó en buena medida en la rueda de prensa ofrecida ayer en Lezama. El día anterior el navarro estuvo hablando de ese paso dado de cara a su futuro. Incumbió en cierto modo a Mikel Balenziaga, que admitió que no descartarí­a, en caso de prolongar su relación contractua­l, optar por la misma fórmula que el navarro, sin cláusula de rescisión, una noticia que ha causado sensación con la singularid­ad de la decisión. “Lo que tengo claro es que quiero seguir aquí. Mi intención es seguir aquí y no me importaría planteárme­lo, porque lo que quiero es continuar en el Athletic”, asumió el defensa, que catalogó el detalle de Muniain como “un buen gesto por su parte y por la parte del club, le ha parecido oportuno hacerlo y me parece bien”, agregó.

Eso sí, no dio más detalles acerca de su continuida­d en el club. Vino a decir en euskera que cuando haya algo al respecto, ya informará. Más o menos se pronunció en similares términos cuando habló para una emisora local acerca de su continuida­d. Eso sí, dijo que la renovación de Muniain es “una muy buena noticia para nosotros y para el club. Él está muy feliz y nosotros, también”, aseguró.

El lateral zurdo de Zumarraga se perfila como titular ante el Getafe dada la sanción impuesta a Yuri Berchiche, si bien el implicado señaló que desconoce si se enfrentará a los azulones, un equipo rudo y que sabe hacer incómodo la labor a cualquier equipo, en especial en los últimos momentos cuando el marcador está muy de su lado.

¿Qué hay que hacer para revertir la situación? Balenziaga lo tiene claro. “Es un equipo que sabe a lo que juega, sabe cómo jugar en esos minutos finales y cómo hacer daño al contrario, cómo ponerle nervioso. Lo que tenemos que hacer es jugar con nuestras armas, con lo que tenemos”, dijo el guipuzcoan­o. “Tenemos que salir enchufados”, demandó con el convencimi­ento de que un triunfo podrá servir para empezar la remontada, como indicó previament­e en euskera.

También aseguró que las sensa-

ciones “no son malas” en la caseta de cara a ese encuentro y lamentó que el equipo bilbaíno no dispusiera de un mayor número de puntos, ya que a su juicio deberían disponer de un mejor botín por los merecimien­tos hechos.

Con el calor de la grada, que espera que también esté muy puesta, Balenziaga abundó en las cualidades del conjunto de Bordalás. “Es un equipo que se planta atrás y se cierra bien, es difícil meterle mano. A parte de estar enchufadís­imos, hay que tener control del partido, mucha paciencia en cada jugada”, explicó el lateral.

Las contras del Getafe

Balenziaga subrayó la capacidad de contragolp­e del Getafe y la necesidad de no tener dudas al manejar un encuentro que se presenta como mínimo áspero. “Lo veo como un partido que es muy importante para nosotros, y esos tres puntos nos van a dar mucho para mirar hacia arriba”, añadió haciendo hincapié en que el equipo de Bordalás pone las cosas muy difíciles a los rivales en los encuentros a domicilio. “Fuera está en una muy buena racha. Sabemos qué tipo de partido tendremos”, avisó. “Ganar nos daría una tranquilid­ad y estoy seguro de que con esos tres puntos iremos para arriba y en los partidos sumaremos más puntos para estar tranquilos”, agregó

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain