Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Alavés se atasca ante Pellegrino

Dos disparos de Ibai Gómez, único balance ofensivo de un conjunto albiazul que no consigue reaccionar tras el 1-0 logrado por En-Nesyri

- R. O. Pancorbo Gasteiz

El Alavés se atasca ante el Flaco Pellegrino. En un partido igualadísi­mo, tuvo ocasiones en el arranque para ponerse por delante y aprovechar los lógicos nervios de todo equipo metido en zona de descenso. Sin embargo, fue el Leganés, que se hizo con el dominio del duelo en el último cuarto de hora del primer tiempo, el que encontró el camino del gol en una jugada con cierta dosis de fortuna. Pequeño gran detalle, decisivo en un choque sin concesione­s en el que dos equipos con libros de estilos muy similares lucharon sin tregua.

Sin embargo, todo cambió con el 1-0, el Leganés reforzó su confianza y, en una muy completa segunda parte en cuanto a trabajo, anuló el juego ofensivo de un Alavés que, salvo dos disparos aislados de Ibai Gómez, apenas fue capaz de crear peligro ante un adversario que, muy sólido en defensa y en el eje del centro del campo, fue superior siempre por banda.

Pierde el equipo albiazul la ocasión de dormir como líder de LaLiga Santander. No es este su objetivo, pero lo peor es que deja pasar una inmejorabl­e oportunida­d para distanciar aún más a otro de sus adversario­s directos. Con 23 puntos en su casillero, seguirá en la parte alta de la tabla al término de esta jornada.

Arrancó bien el equipo de Abelardo, fiel a su juego vertical y llegando con relativa facilidad al área rival. Abrió el fuego Ibai con un derechazo desde la media luna que se perdió fuera. El duelo entró pronto en una fase de toma y daca, con mucha pelea por cada balón y buenas llegadas a la portería contraria por ambos bandos.

En el 12 avisó Guido Carrillo con un testarazo que marchó fuera y, en el 14, Fernando Pacheco metió la manopla para desviar otro cabezazo muy peligroso de En-Nesyri, que remató de espaldas. Hacía daño por alto con centros desde la banda el Lega, pero pronto respondió el Alavés con una falta envenenada de Jony a la que no llegó Laguardia en boca de gol.

En el 22, de nuevo el asturiano se coló hasta la línea de fondo, pero entre el debutante portero local Lunin y Siovas evitaron el peligro.

Dominio pepinero

Mediada la muy intensa y dinámica primera mitad, fue poco a poco el equipo de el Flaco haciéndose con el encuentro. Con tres centrales, hacía daño con las internadas de sus dos carrileros largos. En el 30, San Fernando neutralizó un testarazo de Guido Carrillo en un córner. En el 35, un centro desde la izquierda de Óscar Rodríguez se perdió muy cerquita del segundo palo. En el 37, Siovas empaló por encima del larguero un despeje de Laguardia.

No cejaba en su empeño el cuadro local y obtuvo recompensa en el 42 cuando, tras un centro pasado de Nyom desde la derecha, Jonathan Silva envió al primer toque el balón al punto de penalti para que En-Nesyri, tras pegarle muy mordida a la pelota, batiera al meta babazorro, que nada pudo hacer después de que el balón le llegara con una trayectori­a inesperada tras botar en el suelo.

Atasco total

El partido cambió totalmente. En la segunda parte, el equipo de Pellegrino se cerró muy bien y se mostró muy sólido. Cortocircu­itó el juego ofensivo albiazul y fue casi siempre superior por las bandas. El Alavés fue incapaz de superar el excelente entramado defensivo diseñado por el Flaco y, salvo dos disparos aislados de Ibai, el segundo de ellos en el 91 con muchísimo peligro, no supo encontrar el camino hacia la portería rival.

El mérito pepinero principal fue que, con el 1-0, consiguió que en los segundos 45 minutos apenas pasara nada. Abelardo lo intentó todo. Sacrificó a Martín para cambiar el sistema y meter a todos sus jugadores ofensivos del banquillo, pero no pudo ser

 ?? FOTO: EFE ?? Superados Rubén Duarte pugna por un balón de cabeza en el choque de ayer por la noche en Butarque
FOTO: EFE Superados Rubén Duarte pugna por un balón de cabeza en el choque de ayer por la noche en Butarque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain