“Ha si­do la semana más du­ra de mi ca­rre­ra”, re­co­no­ce Adu­riz

Al do­nos­tia­rra le ha mar­ca­do la si­tua­ción que atra­vie­sa el equi­po ro­ji­blan­co que ha da­do con la des­ti­tu­ción de Be­riz­zo tras caer en Va­len­cia

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - En­di­ka Río Bil­bao

La go­lea­da en Hues­ca y el bi­lle­te a oc­ta­vos de Co­pa fue­ron un bál­sa­mo para el Ath­le­tic. Pe­ro no es­con­de la de­cep­ción que exis­te en el ves­tua­rio por la si­tua­ción en Li­ga. La derrota fren­te al Le­van­te su­pu­so el fi­nal de la era Be­riz­zo en Bil­bao. Las ca­ras de los fut­bo­lis­tas a la sa­li­da del Ciu­tat de Va­lèn­cia eran un poe­ma. Eran cons­cien­tes de la gra­ve­dad del asun­to.

Adu­riz ha­bló al­to y cla­ro y pu­so pa­la­bras a las sen­sa­cio­nes que es­tá pa­de­cien­do la ca­se­ta del Ath­le­tic. “Ha si­do una semana du­rí­si­ma, pro­ba­ble­men­te la más du­ra de mi ca­rre­ra. Cuan­do ves si­tua­cio­nes per­so­na­les tan com­pli­ca­das, cuan­do te ce­san a un en­tre­na­dor con el que el equi­po es­ta­ba tan im­pli­ca­do pues... ha si­do una semana muy du­ra”, apun­tó el do­nos­tia­rra en los mi­cró­fo­nos de Gol tras la vic­to­ria en El Al­co­raz.

El 20 fir­mó un do­ble­te que alla­nó la go­lea­da. Ha lo­gra­do cua­tro go­les en la eli­mi­na­to­ria. Adu­riz ape­ló a que el mal tra­go de es­ta semana pro­vo­ca­do por la des­ti­tu­ción de Be­riz­zo “tie­ne que ser un pun­to de in­fle­xión” para en­ca­rar los pró­xi­mos en­vi­tes li­gue­ros y em­pe­zar a en­de­re­zar el rum­bo.

Al­can­za los 169 go­les de Pa­ni­zo

No atra­vie­sa por su me­jor mo­men­to, pe­ro Adu­riz si­gue sien­do mu­cho Adu­riz. El do­ble­te que fir­mó en Hues­ca le per­mi­tió al Ath­le­tic en­ca­rri­lar aún más el cru­ce co­pe­ro y al do­nos­tia­rra, se­guir es­ca­lan­do en las cla­si­fi­ca­cio­nes his­tó­ri­cas del club. Ya es sép­ti­mo en el ran­king de go­lea­do­res. El 20 al­can­zó los 169 tan­tos que fir­mó Pa­ni­zo. De una le­yen­da de otro tiem­po a una le­yen­da ac­tual. 115 dia­nas las Aritz Adu­riz

Cuan­do ves si­tua­cio­nes per­so­na­les di­fí­ci­les, ce­san a un téc­ni­co con el que el equi­po es­ta­ba im­pli­ca­do pues...”

ha con­se­gui­do en Li­ga, 16 en Co­pa, 4 en Su­per­co­pa, 3 en Cham­pions y 31 en Eu­ro­pa Lea­gue.

Por de­lan­te de Adu­riz ya so­lo se en­cuen­tran seis fut­bo­lis­tas. El arie­te tie­ne a ti­ro de pie­dra a Arie­ta (170). Una dia­na más y se pon­drá a la al­tu­ra del mí­ti­co ata­can­te de los años cin­cuen­ta y se­sen­ta del si­glo pa­sa­do. Los si­guien­tes en la ta­bla de go­lea­do­res son Ira­ra­go­rri (179), Go­ros­ti­za (196) y el po­dio lo con­for­man Da­ni (199), Ba­ta (208) y Za­rra (335)

FOTO: EFE

Insatisfecho Adu­riz re­co­no­ce que lo ha pa­sa­do mal du­ran­te la úl­ti­ma semana an­te la si­tua­ción del Ath­le­tic en la Li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.