Ga­ri­tano: “Ju­ga­mos para ga­nar”

El nue­vo en­tre­na­dor in­sis­te va­rias ve­ces en es­ta idea y en “con­ser­var lo que te­ne­mos” en el en­tre­na­mien­to ce­le­bra­do ayer en Le­za­ma

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Carlos Za­ba­lla Bil­bao

Gaiz­ka Ga­ri­tano ya ha de­ja­do cla­ro en las dos com­pa­re­cen­cias an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que ha rea­li­za­do co­mo en­tre­na­dor del pri­mer equi­po que hay que su­mar pun­tos lo más rá­pi­da­men­te po­si­ble, em­pe­zan­do por el pró­xi­mo lu­nes en la ci­ta an­te el Gi­ro­na co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da de­ci­mo­quin­ta de Pri­me­ra Di­vi­sión. La ne­ce­si­tad aprie­ta des­pués de que los ro­ji­blan­cos so­la­men­te ha­yan su­ma­do on­ce pun­tos en ca­tor­ce par­ti­dos, si­tua­ción que ha pro­vo­ca­do la des­ti­tu­ción de Eduar­do Be­riz­zo y su re­le­vo por el en­tre­na­dor de De­rio tras una semana muy mo­vi­da en Bil­bao.

Ayer vol­vió a in­sis­tir en es­ta idea en el en­tre­na­mien­to ma­ti­nal ce­le­bra­do des­pués de ga­nar 0-4 al Hues­ca y cer­ti­fi­car el pa­se a los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa. “Ju­ga­mos para ga­nar”, di­jo en va­rias oca­sio­nes el mís­ter a sus ju­ga­do­res en el par­ti­di­llo or­ga­ni­za­do so­bre el cés­ped de Le­za­ma. Ga­ri­tano tam­bién quie­re que no se eche por la bor­da lo con­se­gui­do en el desa­rro­llo de los en­cuen­tros. “Con­ser­va­mos lo que te­ne­mos”, in­sis­tió va­rias ve­ces.

Ga­ri­tano tra­ba­jó la pre­sión en de­fen­sa, pe­ro sin ha­cer tan­to hin­ca­pióe en los mar­ca­jes in­di­vi­dua­les co­mo lo ha­cía el ar­gen­tino. Pre­fie­re mar­car en zo­na y lle­ga­do el mo­men­to, no se­guir al ri­val co­mo ocu­rría an­te­rior­men­te.

El con­tun­den­te triun­fo an­te el Hues­ca ha le­van­ta­do el áni­mo en­tre los ju­ga­do­res des­pués de una semana muy di­fí­cil con la derrota an­te el Le­van­te y la pos­te­rior des­ti­tu­ción de Be­riz­zo. En la se­sión ma­ti­nal de ayer, ha­bía me­jor am­bien­te que el re­gis­tra­do en días an­te­rio­res. Hay que re­cu­pe­rar la mo­ral para en­ca­rar en ple­ni­tud de con­di­cio­nes la de­ci­si­va ci­ta con­tra los di­ri­gi­dos por Eu­se­bio Sa­cris­tán.

Los ti­tu­la­res en El Al­co­raz rea­li­za­ron la tí­pi­ca se­sión de re­cu­pe­ra­ción. Tam­bién es­ta­ba con ellos An­der Ca­pa, que tu­vo que ser sus­ti­tui­do por De Mar­cos des­pués de su­frir vó­mi­tos el miér­co­les, se­gún con­fir­mó el mís­ter en la sa­la de­pren­sa de El Al­co­raz. En el otro gru­po, es­ta­ba Jon Ro­jo, el la­te­ral iz­quier­do del Bil­bao Ath­le­tic al que ló­gi­ca­men­te co­no­ce bien el nue­vo téc­ni­co ro­ji­blan­co de te­ner­lo con­si­go en el fi­lial. Hay que te­ner en cuen­ta que Yu­ri Ber­chi­che ten­drá que cum­plir su ter­cer par­ti­do de san­ción si el Co­mi­té Es­pa­ñol de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo no atien­de la pe­ti­ción del Ath­le­tic para que le sea con­ce­di­da la cau­te­lar -la pa­sa­da semana ni se lle­gó a re­uniry Mi­kel Ba­len­zia­ga es­tá le­sio­na­do.

Quien sí se ejer­ci­tó con nor­ma­li­dad fue Cris­tian Ga­nea, el otro la­te­ral zur­do de la plan­ti­lla, que no en­tró en con­vo­ca­to­ria para la ci­ta co­pe­ra por el gol­pe su­fri­do en un cos­ta­do en el com­pro­mi­so del Ciu­tat de Va­lèn­cia, don­de fue ti­tu­lar de ca­rri­le­ro. Gu­ru­ze­ta, que tam­po­co pu­do via­jar a la lo­ca­li­dad os­cen­se por unos pro­ble­mas fí­si­cos, tam­bién se en­tre­nó jun­to al res­to de com­pa­ñe­ros

FO­TOS: JUAN ECHE­VE­RRÍA

Muy ac­ti­vo es­tu­vo Gaiz­ka Ga­ri­tano en su se­gun­do en­tre­na­mien­to co­mo téc­ni­co del Ath­le­tic con char­las en gru­po y tam­bién de for­ma in­di­vi­dual co­mo la que sos­tu­vo con Óscar de Mar­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.