A alar­gar la som­bra de ‘Men­di’

El Ala­vés vi­si­ta al Atlé­ti­co de Ma­drid en un due­lo de la zo­na al­ta de la ta­bla en­tre los dos úni­cos equi­pos que to­da­vía no han per­di­do en ca­sa

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ALAVÉS - Asier Ro­mo Bil­bao

Mi­sión de al­tu­ra para el Ala­vés en el Wan­da Me­tro­po­li­tano. Un due­lo en la zo­na no­ble de la cla­si­fi­ca­ción en­tre los que ocu­pan el ter­cer y cuar­to pues­to. El Atlé­ti­co de Ma­drid so­la­men­te su­ma un pun­to más que la es­cua­dra de Abe­lar­do. El par­ti­do de hoy (13.00 ho­ras) en­fren­ta, ade­más, a los dos úni­cos equi­pos de Pri­me­ra que to­da­vía no han per­di­do en ca­sa en los sie­te cho­ques que ca­da uno ha dispu­tado co­mo lo­cal. El con­jun­to al­bia­zu­les quie­re alar­gar la som­bra de Men­di­zo­rro­za. La me­jor de­fen­sa de su feu­do, don­de no cae des­de abril de 2018, es asal­tar el de los col­cho­ne­ros.

El Ala­vés quie­re con­ti­nuar su bue­na mar­cha y man­te­ner su eti­que­ta de equi­po re­ve­la­ción del cam­peo­na­to li­gue­ro an­te un Atlé­ti­co que bus­ca re­afir­mar­se en per­se­cu­ción de Se­vi­lla, se­gun­do, y Ba­rça, lí­der. Los de Simeone par­ten a tres pun­tos del pri­mer pues­to de la ta­bla, des­pués de dos em­pa­tes con­se­cu­ti­vos a uno. En ca­sa con la es­cua­dra del Txin­gu­rri Val­ver­de y fue­ra en Gi­ro­na. De nue­vo la pre­sión re­cae so­bre los col­cho­ne­ros. Griez­mann se mi­de al úni­co ri­val de los 19 ac­tua­les de Pri­me­ra al que aún no le ha mar­ca­do.

Un on­ce re­co­no­ci­ble tras la Co­pa

Por su par­te, el Ala­vés de Abe­lar­do, al que el Atlé­ti­co de Simeone le ha ga­na­do en sus dos due­los pre­vios -am­bos por 1-0-, tra­ta­rá de asal­tar el Wan­da Me­tro­po­li­tano des­de la es­pec­ta­cu­lar cuar­ta po­si­ción del tor­neo li­gue­ro, a pe­sar de que úni­ca­men­te ha­ya si­do ca­paz de ga­nar en uno de los cua­tro úl­ti­mos cho­ques de la com­pe­ti­ción. Los col­cho­ne­ros, que se lle­va­ron un gran sus­to en ca­sa an­te el Ath­le­tic, en­ca­de­nan on­ce jor­na­das con­se­cu­ti­vas sin per­der.

Abe­lar­do da­rá la lis­ta de­fi­ni­ti­va para me­dir­se al Atlé­ti­co ho­ras an­tes del cho­que, ya que se lle­vó a 23 ju­ga­do­res a la ca­pi­tal ma­dri­le­ña, pre­vio pa­so por Gi­ro­na, don­de el Ala­vés fue eli­mi­na­do de la Co­pa el pa­sa­do miér­co­les. Tras la apa­ri­ción en ese due­lo co­pe­ro de los ju­ga­do­res me­nos ha­bi­tua­les, el téc­ni­co gi­jo­nés vol­ve­rá a con­tar con un equi­po más re­co­no­ci­ble que, has­ta la fe­cha, se ha mos­tra­do co­mo uno de los más só­li­dos del cam­peo­na­to.

Po­si­ble­men­te, con un 4-3-3

Así las co­sas, Fer­nan­do Pa­che­co re­gre­sa­rá a la por­te­ría al­bia­zul. Es­ta­rá acom­pa­ña­do por una lí­nea de­fen­si­va com­pues­ta por Mar­tín Agui­rre­ga­bi­ria, Víc­tor La­guar­dia, Xi­mo Na­va­rro y Ru­bén Duar­te. Es po­si­ble que el Pi­tu’ re­cu­pe­re la for­ma­ción 4-3-3 que ha uti­li­za­do en va­rias oca­sio­nes an­te equi­pos de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, por lo que en el cen­tro del cam­po po­drían ac­tuar To­más Pi­na, Ma­nu Gar­cía y el gha­nés Wa­ka­so Mu­ba­rak. En la zo­na más ofen­si­va for­ma­rán Jony Ro­drí­guez e Ibai Gó­mez por las ban­das, te­nien­do la re­fe­ren­cia del ar­gen­tino Jo­nat­han Ca­lle­ri co­mo hom­bre en pun­ta.

Por su par­te, el Atlé­ti­co po­dría sa­lir con un on­ce for­ma­do por Oblak; Arias, Sa­vic, Lu­cas, Saúl; Co­rrea, Tho­mas, Ro­dri­go, Le­mar; Griez­mann y Ka­li­nic

FOTO: EFE

Jo­nat­han Ca­lle­ri El de­lan­te­ro ar­gen­tino ten­drá hoy una di­fí­cil mi­sión an­te los de­fen­sas del Atlé­ti­co de Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.